160 likes | 559 Views
LA VIGILIA MATUTINA. Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. . Deuteronomio 18:4 “ Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás”.
E N D
LA VIGILIA MATUTINA Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Deuteronomio 18:4“Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás”. Números 18:29 “De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada”. ¿Qué son las Primicias? ¿A qué se refiere? ¿Cómo aplico esto a mi vida?
רֵאשִׁיתreshít: “primero, en lugar, tiempo, orden o rango (especialmente primicias):-cabeza, comienzo, primer fruto, mayoría, nuevo, primero, primicia, principal, principio”. Esto aplicado a la Oración significa que debo entregar a Dios • El Primer Tiempo del Día. • El Primer Lugar. • La Primera cosa del Orden de la lista. • El Comienzo del día. • El Principio.
Levítico 6:12“Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz”. ¿Cuántos sacerdotes hay en este lugar? ¿Cómo está tu altar? ¿Está encendido? ¿Pones leña cada mañana?
Proverbios 8:17Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. • Salmo 63:1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré. • Isaías 26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte. “El cristiano verdadero dedica a Dios la hora más temprana. Abre los ojos de su entendimiento con los de su cuerpo, y cada mañana se despierta a la justicia. Se levanta con la sed de las consolaciones que el mundo no puede dar, y tiene el recurso inmediato de la Fuente del agua de vida por medio de la oración”.Mattew Henry
Andrew Murray: “Si el primer fruto es santo, todo lo demás es santo; si la raíz es santa, todas las ramas santas también”. John Wesley:"Tengo tantas cosas por hacer, que dedico la mayor parte del tiempo a orar, antes de estar dispuesto a hacerlas." Separa tiempo en la madrugada, si es posible. Si separas el orar en la noche esta oración sera una oración retrospectiva que mira atras. Si separas el tiempo de por la madrugada esta sera una oración anticipativa que mira adelante.
Martín Lutero: Decía que si no pasaba dos horas orando por la mañana, se exponía a que Satanás ganase la victoria sobre él durante ese día. Alguien dijo de él: “El tiempo que él pasa orando produce el tiempo para todo lo que hace” David Brainerd: Él gastaba una gran cantidad de tiempo en la oración y frecuentemente sentaba al lado días para la oración y el ayuno. Él amaba retirarse a los bosques para estar sólo con Dios. “La oración vino a ser la prioridad de Brainerd y era su gozo en gastar dos horas al tiempo en la comunión secreta con Cristo. Él se levantaba de temprano en la mañana y se ponía sólo con Dios para gozarse con Su presencia.
Thomas Fuller: “La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.” Jesús: Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Todo creyente que quiere tener victoria en su vida, en su trabajo, y en todo lo que va a hacer, debe dedicar a Dios el Primer tiempo del día. • Salmo 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
AVIVAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS 2 Crónicas 7:14: "Si mi pueblo que está llamado según mi nombre, (1) se humilla, y (2) ora, y (3) busca mi rostro, y (4) se aparta de sus caminos malvados, entonces yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Cuando estudiamos el avivamiento de 1857 en los Estados Unidos, encontramos que se cumplieron estas mismas 4 condiciones; y como resultado, Dios "sanó la tierra". ¡Este avivamiento maravilloso comenzó con un solo hombre y su reunión fracasada de oración! Pero terminó con dos millones de convertidos por ambos lados del Atlántico, y fue llamado "El Segundo Gran Despertar Evangélico" (Dr. Edwin Orr).
AVIVAMIENTO EN ISLAS HEBRIDAS Seguramente ustedes estarán interesados en saber cómo, en el noviembre de 1949, este movimiento de la gracia de Dios empezó en la isla de Lewis. Dos mujeres ancianas, una de 84 y la otra de 82 años, una de ellas completamente ciega, sintieron una gran carga por causa del estado desolado de su propia iglesia. Ni una sola persona joven asistía a los cultos. Y estas dos mujeres estaban muy preocupadas y hicieron de ello un asunto especial de oración.
Un verso les tocó: "Yo derramaré agua sobre el que tiene sed, y ríos sobre la tierra seca." Ellas estaban tan cargadas que ambas decidieron pasar mucho tiempo en oración, dos veces por semana. Los martes, ellas se arrodillaban a las 10 de la noche y permanecían así hasta las 3 ó 4 de la madrugada - dos mujeres ancianas en una choza muy humilde… …Esto continuó por casi tres años, hasta que la isla entera fue barrida por el gran poder de Dios.
"Evan Roberts, la oración, y el avivamiento de Gales" • Las semillas de avivamiento se cultivan siempre en los corazones de los humildes. Y así fue con el gran avivamiento de Gales en 1904. Fue en un joven minero, Evan Roberts, que Dios impartió una visión ardiente por un avivamiento espiritual. Evan Roberts no tenía los dones de un gran intelecto, ni era un orador elocuente, pero tenía una pasión ardiente por Jesús. Mientras otros jóvenes estaban paseando en sus veleros en la bahía, el joven Roberts asistía fielmente a las reuniones de oración.
"Evan Roberts, la oración, y el avivamiento de Gales" • Las semillas de avivamiento se cultivan siempre en los corazones de los humildes. Y así fue con el gran avivamiento de Gales en 1904. Fue en un joven minero, Evan Roberts, que Dios impartió una visión ardiente por un avivamiento espiritual. Evan Roberts no tenía los dones de un gran intelecto, ni era un orador elocuente, pero tenía una pasión ardiente por Jesús. Mientras otros jóvenes estaban paseando en sus veleros en la bahía, el joven Roberts asistía fielmente a las reuniones de oración.