E N D
RAINFOREST Rainforest Alliance es una organización no gubernamental (ONG) con los objetivos de trabajo publicados para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de uso de la tierra, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.
Tiene su sede en Nueva York, y cuenta con oficinas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La ONG conservacionista fundada en 1987 por Daniel Katz (ecologista), que todavía está implicado en la organización. Gestión del día a día es la responsabilidad de su presidente, TensieWhelan.
Agricultura Sostenible de Rainforest Alianza El programa de la Alianza para agricultura sostenible supervisa la certificación de fincas productoras de cultivos tropicales, como café, banano, cacao, naranjas, flores, helechos, y el té. Para obtener la certificación, las fincas deben cumplir una serie de estándares ambientales y sociales, incluida la reducción de agroquímicos, la conservación del ecosistema y la salud y seguridad del trabajador.
Rainforest Alliance primero ideó sus normas de agricultura sostenible en 1991 y certificó la primera plantación de plátanos, propiedad de Chiquita en Costa Rica en 1994. En el año 2000, todas las fincas bananeras de Chiquita de propiedad en América Latina se habían ganado la certificación de Rainforest Alliance. Daniel Esty, profesor de ciencias ambientales y la política de la Universidad de Yale, y Andrew Winston, director del proyecto de estrategia medioambiental de las empresas en la Universidad de Yale, afirman que Chiquita gastó $ 20 millones en diez años para que sus granjas a las normas de Rainforest Alliance. Esty y Winston llamar a la Chiquita -. Asociación Rainforest Alliance”. Una de las más estratégicas y eficaces en el mundo.
Unilever, la mayor compañía mundial de té, los planes para que todos los de su Alianza de té Lipton Selva plantaciones certificadas en 2015 La Rainforest Alliance es la secretaría de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), un grupo que incluye a las organizaciones de conservación en nueve países de América Latina que trabajan juntos para promover y aumentar el uso de prácticas agrícolas sostenibles y la gestión del programa de certificación. Rainforest Alliance anima a las empresas y consumidores a apoyar la agricultura sostenible mediante la compra de productos cultivados en las fincas certificadas. En febrero de 2006, cerca de 2.000 kilómetros cuadrados (casi 475.000 acres) de tierra en más de 4.500 fincas y cooperativas en 12 países habían obtenido la certificación Rainforest Alliance
Normas y criterios de los cultivos Rainforest Alliance requiere que el 50% de los criterios en virtud de un cierto principio(conjunto de criterios) se cumplan, y el 80% del total. Algunos de estos criterios son "críticas" y deben cumplirse para una granja para obtener la certificación. Estos incluyen un programa de conservación de los ecosistemas, la protección de los animales salvajes y las vías navegables, la prohibición de la discriminación en el trabajo y las prácticas de contratación, la prohibición de la contratación en los niños menores de 15 años, el uso de equipo de protección para los trabajadores, las directrices sobre el uso de agroquímicos y la prohibición de de los cultivos transgénicos
Sello Rainforest Alliance Certified El sello Rainforest Alliance Certified sólo aparece en los productos que cumplen las normas de cultivo y los criterios detallados anteriormente. ConsumerReports recientemente consideró que el sello Rainforest Alliance Certified en productos agrícolas a ser "muy significativo". Señalaron que "El sello Rainforest Alliance Certified es clara y significativa en apoyo de la agricultura sostenible, responsabilidad social y manejo integrado de plagas. La etiqueta es compatible en el significado de todos los certificados. La etiqueta no consiste de los agricultores y ninguno de los miembros certificados son por Rainforest Alliance. En este sentido, las organizaciones detrás de esas etiquetas son independientes del producto que se certifica”. En febrero de 2008, EthicalCorporation llama certificación de Rainforest Alliance un" plan riguroso, verificado de manera independiente.
El uso del sello La certificación de Rainforest Alliance ha sido criticado por permitir el uso del sello de café que contengan un mínimo del 30% de los granos de café certificado De acuerdo con Michael Conroy, presidente de la junta de TransFair EE.UU. [14], el uso del sello la "dimensión más dañina" del programa [de Rainforest Alliance] certificación agrícola y "un duro golpe a la integridad de la certificación": "el café Yuban, muy popular de grado inferior café enlatado disponible a nivel nacional en los EE.UU., anuncia con orgullo en el frente de sus latas que el 30% de los contenidos son Rainforest Alliance Certified. ¿Cuáles son los consumidores a creer sobre el 70% de los que el café? Que es mezclada con pesticidas e irresponsable en el uso del agua? En ninguno de los otros sistemas de certificación con la que [ Rainforest Alliance] está asociado, certificación forestal FSC y la certificación en turismo sostenible, que se permita el uso de su logotipo con un nivel bajo.
Los contadores de la organización que este enfoque favorece las mayores compras de frijoles de fincas certificadas, con un mayor impacto global sobre el medio ambiente y el sustento de las comunidades agrícolas como grandes tostadores mezcla de los granos en las principales marcas. Los informes de los consumidores contadores implicación de Conroy de que la etiqueta es engañosa, a juzgar que es "clara y significativa", y llamando a la Rainforest Alliance Certified etiqueta de los productos agrícolas "muy significativo". En un episodio de la Alimentación Britains realmente repugnante presentado por Alex Riley, el comediante cuestionó la alianza de su sello de aprobación para el chocolate Galaxy, a partir de 2010, ya que el producto utiliza el aceite de palma que se obtiene a través de métodos destructivos de las selvas tropicales. El portavoz dijo que el sello de aprobación fue para el cacao utilizado en el producto. Los críticos sostienen que el sello se verá a los consumidores como un respaldo a la barra, y no sólo el cacao utilizado en su producción.