260 likes | 474 Views
El Lienzo de la Victoria ( Apocalipsis 12:1-9). Objetivo. Recibir la buena noticia , de que el enemigo ha sido lanzado fuera del cielo , perdiendo todas sus posibilidades de acusar a los escogidos (Rom 8:33-37) El Lienzo : una revelación cíclica y no lineal.
E N D
Objetivo Recibir la buenanoticia, de que el enemigo ha sidolanzadofuera del cielo, perdiendotodassusposibilidades de acusar a los escogidos (Rom 8:33-37) El Lienzo: unarevelacióncíclica y no lineal.
- La Gran Señal – Ap 12:1Apareció en el cielouna gran señal: unamujervestida del sol, con la lunadebajo de sus pies, y sobresucabezauna corona de doceestrellas.
- La Gran Señal – Vers 1 Lee (Gn 37:9) Gn 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 1. ¿A quién representa este sueño?
- La Gran Señal – Ap 12:2 Y estandoencinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. Vers 2 Lee (Miq 4:9-10) 2. ¿A quién representa esta profecía?
- La Gran Señal – Miq 4:9-109 Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto? 10 Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos. 2. ¿A quién representa esta profecía?
- El Gran Dragón – Ap 12:3-4Tambiénaparecióotraseñal en el cielo: he aquí un gran dragónescarlata, queteníasietecabezas y diezcuernos, y en suscabezassietediademas; y su cola arrastraba la tercera parte de lasestrellas del cielo, y lasarrojósobre la tierra. Y el dragón se parófrente a la mujerqueestabaparadar a luz, a fin de devorar a suhijo tan pronto comonaciese.
- El Gran Dragón – Vers 3-4 Lee (Dn 8:10), (Ap 8:12) y (2 Pe 2:4) Dn 8:10Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de lasestrellasechóportierra, y laspisoteó.
- El Gran Dragón – Vers 3-4 Lee (Dn 8:10), (Ap 8:12) y (2 Pe 2:4) 2 Pe 2:4Porquesi Dios no perdonó a los ángelesquepecaron, sinoquearrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, paraserreservados al juicio;
- El Gran Dragón – Ap 8:12El cuartoángeltocó la trompeta, y fueherida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de lasestrellas, paraque se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubieseluz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
- El Gran Dragón – 3. ¿A quiénes podría estarse refiriendo (Ap 12:4) cuando menciona a la tercera parte de las estrellas del cielo? 4. ¿Cuál era el objetivo principal del dragón?
- El Gran Dragón – En el relato de (Mt 2:1-22) observamos claramente cómo el dragón ha estado deseando perpetrar su plan desde el principio a través de sus anticristos.
- El Gran Dragón – Ap 12:5 Y elladio a luz un hijovarón, queregirá con vara de hierro a todaslasnaciones; y suhijofuearrebatadopara Dios y parasutrono. Vers 5 Lee (Sal 2), 5. ¿Cuál es la respuesta de Dios a quienes por la influencia del dragón, desprecien y atenten contra el Hijovarón?
- El Gran Dragón – Salmo 2:1¿Por qué se amotinanlasgentes, Y los pueblos piensancosasvanas2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipesconsultaránunidosContra Jehová y contra suungido, diciendo: 3Rompamossusligaduras,Yechemos de nosotrossuscuerdas. 4 El quemora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.5Luegohablará a ellos en su furor, Y los turbará con suira.
- El Gran Dragón – Salmo 2:6Peroyo he puesto mi reySobreSion, mi santomonte. 7Yopublicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mihijoerestú; Yoteengendré hoy. 8Pídeme, y tedaréporherencialasnaciones, Y comoposesióntuya los confines de la tierra. 9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10Ahora, pues, oh reyes, sedprudentes; Admitidamonestación, jueces de la tierra.
- El Gran Dragón – Salmo 2:11Servid a Jehová con temor,Yalegraos con temblor. 12Honrad al Hijo, paraque no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto suira.Bienaventuradostodos los que en élconfían. 5. ¿Cuál es la respuesta de Dios a quienes por la influencia del dragón, desprecien y atenten contra el Hijo varón? 6. ¿Qué sucedió con su Hijo?
- El Desierto – Ap 12:6 Y la mujerhuyó al desierto, dondetienelugarpreparadopor Dios, paraqueallí la sustentenpor mil doscientossesentadías.
- El Desierto – El desierto en la Bibliaparasussantossiempre ha sido un lugar: Transitorio - hacia la victoria Preparatorio - servicio Satisfactorio - comunión y dependencia Abraham – Israel – Cristo
- Batalla en el cielo– Ap 12:7Despuéshubouna gran batalla en el cielo: Miguel y susángelesluchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y susángeles;
- Batalla en el cielo– Miguel significa “quiencomo Dios”, nombrepordemásinteresantepara el ángelquecombate y vence a quiensiempre ha queridosercomo Dios (Is 14:12-15) “Lucifer”, y ha usado la estrategia de querersercomo Dios desde el principio, sobretodo el quedesobedece, la revelación general de Dios (Gn 3:4-5)(Ro 1:18-25)(Jn 8:44).
Ap 12:8-9pero no prevalecieron, ni se hallóyalugarparaellos en el cielo. Y fuelanzadofuera el gran dragón, la serpienteantigua, que se llama diablo y Satanás, el cualengaña al mundoentero; fuearrojado a la tierra, y susángelesfueronarrojados con él.
7. ¿Cuál es el contraste entre el versículo 9 y el 5? Enumera los nombres del dragón: • ________________________ • ________________________ • ________________________
- Batalla en el cielo– Lee (Lc 10:13-20) • ¿Cuál debe ser el mas grande regocijo de nuestras vidas? Lc 10:13 !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! quesi en Tiro y en Sidón se hubieranhecho los milagrosque se hanhecho en vosotras, tiempo ha quesentadas en cilicio y ceniza, se habríanarrepentido.
Lc 10:14Portanto, en el juicioserámás tolerable el castigoparaTiro y Sidón, queparavosotras. 15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielosereslevantada, hasta el Hades serásabatida. 16 El que a vosotrosoye, a mí me oye; y el que a vosotrosdesecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Lc 10:17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nossujetan en tunombre. 18 Y les dijo: Yoveía a Satanáscaer del cielocomo un rayo. 19 He aquíosdoypotestad de hollarserpientes y escorpiones, y sobretodafuerza del enemigo, y nada osdañará.
Lc 10:20Pero no osregocijéis de que los espíritus se ossujetan, sinoregocijaos de quevuestrosnombresestánescritos en los cielos. 8. ¿Cuál debe ser el mas grande regocijo de nuestras vidas?