260 likes | 499 Views
“Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).
E N D
“Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15)
Saber que aunque vivimos en un mundo herido por el pecado, tenemos la esperanza de la vida eterna en Jesús. Reconocer, por medio de las profecías cumplidas, que Dios tiene un plan para nuestras vidas. Desarrollar una vida llena de esperanza, confiada en la promesa de la eternidad, inspirando a otros a hacer lo mismo.
La verdadera esperanza tienen como centro a Jesucristo, el único Ser capaz de ofrecer vida eterna.
“Cuando estas cosas empiecen a suceder, co-brad ánimo, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). Podemos ejemplificar la esperanza de este texto comparándola con un secuestro.
Momentos antes de la liberación del cautiverio la tensión aumenta. Los secuestradores se ponen tensos y violentos, comienzan los disparos y se escuchan las sirenas de la policía. A pesar de todo este escenario terrorífico, el rehén puede tener la certeza de que su liberación está cerca.
Lo mismo sucede con la Segunda Venida. Cuando Jesús estuvo aquí por primera vez, el precio del rescate fue pagado. ¡Pero todavía estamos en cautiverio! Fue el propio Jesús quien nos prometió que nos sacaría de este mundo y nos alertó que al acercarse ese día, suce-derían cosas terribles. A pesar de lo terrorífico que parezca, podemos tener, aún a través de estas catástrofes, la certeza que ¡Jesús está volviendo!
En el evangelio de Juan encontramos indicios que sugieren la posibilidad de disfrutar ahora algo de la promesa futura. Siendo así, ¿qué necesitamos para disfrutar una mejor calidad de vida?
Reconocer que la fuente de la vida eterna puede ser encontrada únicamente en Jesucristo (Juan 14:6; 6:33-58; 1 Juan 5:11, 12). Tan importante como necesario es creer (Juan 1:4, 12). Es a través de una vida devocional intensa con Jesús que podemos apropiarnos de la vida que se encuentra en Él (Juan 3:16, 36).
“Cualquiera que pinte a la muerte de manera hermosa no puede pintar la resurrección. Ninguna persona que no haya percibido el horror de la muerte podrá unirse a Pablo en el himno de victoria: ‘¡Sorbida es la muerte con victoria! Muerte, ¿dónde está tu aguijón? Sepulcro, ¿dónde está tu victoria?’ (1 Corintios 15:54-55)”Oscar Cullmann, ¿Imortalidade da Alma ou Ressurreição dos Mortos?, p. 20.
Muchos cristianos afirman que el ser humano es, por naturaleza, inmortal. • Por otra parte, la Biblia afirma en diversos pasajes que no hay nada más allá de la tumba. (Eclesiastés 9:5, 6, 10; Hebreos 9:27)
La solución para el problema de la muerte es la resurrección. “El hombre, que realmente murió, es llamado nuevamente por Dios a la vida en un nuevo acto creador de Dios”. Oscar Cullmann, Imortalidade da Alma ou Ressurreição dos Mortos? , p. 20
“Si sólo para esta vida esperamos en Cristo, seríamos los más desdichados de todos los hombres” (1 Corintios 15:19)
La resurrección de Jesús es la garantía de que nosotros también resucitaremos (1 Corintios 15:20). • La Biblia está repleta de referencias sobre un futuro donde no existe el sufrimiento, las lágrimas y la amenaza del pecado (Apocalipsis 21, 1 Tesalonicenses 4:16-18; 1 Corintios 15:50-55). • Veremos a Jesús, nuestro Salvador, cara a cara (Mateo 5:8).
La esperanza centrada en la persona de Cristo es fundamental para la vida humana por dos razones:
El es nuestra garantía de salvación: “El único fundamento de nuestra esperanza es la justicia de Cristo imputada a nosotros, y la que produce su Espíritu obrando en nosotros y por nosotros” (Elena G. de White, El camino a Cristo, p. 63)
El es nuestra garantía de redención. El pro-blema del sufrimiento y del dolor no será resuelto por alguna medida política revo-lucionaria o por algún reajuste econó- mico, sino con la manifestación glorio- sa de Jesús en su Segunda Venida.
“Lo que es el oxígeno para los pulmones, lo es la esperanza para el sentido de la vida” (Emil Brunner)
Las señales de los tiempos anuncian que Jesús no tardará. • Hoy podemos experimentar una vislumbre de la vida eterna.
La solución para el problema de la muerte es la resurrección en Cristo • Sólo en Jesús encontramos un Salva-dor amante y un Dios poderoso que podrá el punto final a la historia de este mundo.
“Hay tres consignas en la vida cristiana que deben ser observadas si deseamos evitar que Satanás nos gane la delantera; a saber: Velar, Orar y Trabajar” (Servicio cristiano, p. 134)
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: CarliseAntal ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdchuquimia@ciudad.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es
Recursos Escuela Sabática