110 likes | 400 Views
Domingo 25º Tiempo Ordinario – Ciclo B. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Mc 9, 33-35. Si las gentes rechazan a la Iglesia no es porque no la entiendan,
E N D
Domingo 25º Tiempo Ordinario – Ciclo B Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Mc 9, 33-35
Si las gentes rechazan a la Iglesia no es porque no la entiendan, sino porque saben bien lo que anuncia y propone. “Acechemos al justo que nos resulta incómodo…, es un reproche para nuestras ideas y sólo verlo da grima, lleva una vida distinta de los demás y su conducta es diferente” (Sab 2, 17-20).
Jesús se prepara para afrontar su pasión y la anuncia cuidadosamente a sus discípulos. Él es el justo que resulta incómodo a los que lo ven. Es consciente de ello mientras va “subiendo hacia Jerusalén”.
Quiere que sus discípulos entiendan la vida del Maestro como misterio pascual. Y que entiendan así sus propias vidas.
Pero sus discípulos no entienden el anuncio. Les da miedo preguntar. Mientras suben hacia Jerusalén, continúan discutiendo sobre prerrogativas y preeminencias. A cada uno de ellos le gustaría ser superior a los demás.
Nuestro pecado es con frecuencia la “distracción”. El Señor nos habla de su muerte y nosotros nos distraemos discutiendo sobre cargos y privilegios.
“Quien quiera ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos”
Los que se prestan a servir a sus hermanos han de saber que serán criticados por muchos. Y han de recordar que ese es el estilo de Jesús.
Y el reflejo de su entrega pascual en la vida diaria del discípulo.
Señor Jesús, agradecemos tu sacrificio por nosotros. Ayúdanos a aprender la lección de tu entrega y a llevar en el mundo ese estilo de vida y esa conducta diferente. Amén.