190 likes | 363 Views
¡ CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE !. 9 de febrero de 2014. DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO. Vosotros sois la sal. Vosotros sois la luz. Continuando el Sermón de la Montaña, JESÚS muestra, mediante dos símbolos,
E N D
¡CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE! • 9 de febrero de 2014
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO Vosotros sois la sal Vosotros sois la luz
Continuando el Sermón de la Montaña, JESÚS muestra, mediante dos símbolos, el compromiso del que quiere vivir las BIENAVENTURANZAS: ser SAL DE LA TIERRA y LUZ DEL MUNDO.
Isaías, en la primera lectura nos invita a acoger a los pobres, a los sin techo… y nuestra vida se llenará de luz. “Esto dice el Señor: Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo… Entonces romperá tu luzcomo la aurora…”
En la 2ª Lectura San Pablo nos viene a decir que los medios humanos pueden deslumbrar, pero sólo el poder del Espíritu puede transformar. . “Cuando vine a vosotros…, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría… para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.
EnelEvangelio,Jesúsexhorta a sus discípulos a ser "Sal de la tierra y luz del mundo".
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué se salará? No sirve más que para echarla fuera y que la pise la gente.
No se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Y Cristo refuerza esa verdad, ilustrando con otra figura: "Vosotros sois la LUZ DEL MUNDO".
Alumbre así vuestra luz a los hombres para que vean vuestras buenas obras
y den gloria a vuestro Padre que está enelcielo.
Salmo 111 El justo brilla en las tinieblas como una luz.
En las tinieblas brilla como una luzel que es justo, clemente y compasivo. Dichoso el que se apiada y presta,y administra rectamente sus asuntos. El justo brilla en las tinieblas como una luz.
El justo jamás vacilará,su recuerdo será perpetuo. No temerá las malas noticias,su corazón está firme en el Señor. El justo brilla en las tinieblas como una luz.
Su corazón está seguro, sin temor.Reparte limosna a los pobres;su caridad es constante, sin falta,y alzará la frente con dignidad. El justo brilla en las tinieblas como una luz.
Aleluya Yo soy la luz del mundo, -dice el Señor-; el que me sigue tendrá la luz de la vida.
LA COLECTA DE HOY ES POR MANOS UNIDAS Graciasamigos, por vuestra ayuda.