360 likes | 644 Views
"Quien quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos.". Domingo 25B TO. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
"Quien quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos." Domingo 25B TO
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Mc 9, 30-37 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.
Al fondo, montes de Gelboé, donde murieron Saúl y Jonatás Jesús se aleja de las multitudes para preparar el escándalo de la Cruz
Jesús va explicando lo que le sucederá: ektorn@htomail.com
“… será entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto resucitará.” La palabra divina nos da explicaciones, ejemplos, experiencias ajenas, que nos sirven de orientación para nuestro entender y obrar.
Pero ellos no lo atendían De lo que sí atendemos es cuando creemos oír sobre como nos puede ir bien.
La palabra divina nos da explicaciones, ejemplos, experiencias ajenas, que nos sirven de orientación para nuestro entender y obrar. Pero no atendemos.
De lo que sí atendemos es cuando sentimos el cariño de Jesús. Y esperamos que nos trate como a niñas pequeñas.
Porque en la vida real, nos sentimos relegados, pisoteados, hechos menos.
Y, naturalmente queremos que nos respeten, tengamos buenos ingresos y …
Tememos tanto la muerte, que ni siquiera hablamos de ella Un muro se levanta entre ella y nosotros Galilea, muro de Bet Alfa
Pero Jesús es honesto: no tiene reparo en enfrentarla y hablar de ella.
Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutían por el camino?" Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.
Todos quisiéramos ser importantes, dominando desde lo alto “Las crisis nos hacen bajar con HUMILIDAD, hacia el Señor de la vida” (Gregorio Magno) Valle de Galilea
Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos."
Ponte a los pies de todos, que son tus únicos señores (Espriu) Dios te envía a ellos
“Para Jesús los honores son una irrisión” (S. Bernardo) Pónganse unos al servicio de otros, según los dones que hayan recibido(1Pe 4:10) Detalle de cerámica (Bodas de Caná) sb
Tengamos paciencia y humildad, si estamos abajo; y desde abajo, si se pone ingenio y esfuerzo, con la gracia de Dios, se hacen cosas grandes.
Pero si se está arriba, hay que estar como el que sirve. Si hay que mandar, mandemos como el que busca el bien y no el provecho egoísta.
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí;
y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado."
Acoger cualquier niño, aunque sea un expatriado, es acogerte a Ti ¿Entendemos tu evangelio?
¿Qué lecciones nos da Jesús aquí? • ¿Quién es el más importante en el Reino de los cielos? En toda familia el más pequeño, débil y enfermo es el más importante. • El que más sirve es el que más cuenta. • El que acoge a un débil, acoge a Jesús.
Señor, estamos aquí, para que nos ayudes a ser suficientemente “pequeños” para entender el valor del SERVICIO y de la humillación
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.