70 likes | 297 Views
Ilusión de Muller-Lyer. Dos segmentos de igual longitud ven alterada la percepción que tenemos de ellos al añadirles otros segmentos en forma de flecha en sus extremos, de forma que uno de ellos parece mayor.
E N D
Ilusión de Muller-Lyer Dos segmentos de igual longitud ven alterada la percepción que tenemos de ellos al añadirles otros segmentos en forma de flecha en sus extremos, de forma que uno de ellos parece mayor.
La primera es la más parecida al ejemplo clásico de Muller-Lyer, mientras que la otra utiliza círculos en lugar de flechas. En los dos casos el segmento AB mide lo mismo que el AC aunque este último parezca de menor longitud.
Dos ilusiones derivadas de la de Muller-Lyer. En la de la izquierda las líneas parecen de arriba a abajo cada vez más grandes pero son todas iguales. La otra es la ilusión del paraleogramo de Sander (1926), en la que, aunque parezca mentira, AB mide lo mismo que BC.
Ilusión de Poggendorff ¿cuál de las tres líneas (A, B ó C) es prolongación de la de la izquierda?. Es la C
Figura de Wundt (1898), Figura de Hering, (1861). Un haz de rectas provoca el efecto de curvar un par de rectas paralelas. Ilusión alternativa de Hering.
Un efecto de curvatura provocado por la intersección de dos haces de rectas. Los haces de rectas parecen deformar un cuadrado que en realidad es perfecto Una serie de círculos alineados que parecen a diferente altura debido a la influencia de líneas quebradas.