220 likes | 454 Views
TEXTO: FILIPENSES 2.1-11 TITULO: LLAMANDO A LA UNIDAD ATRAVÉS DE LA HUMILDAD. INTRODUCCIÓN. “En El salvador existe bastante iglesia y religión, para odiarnos unos a otros; pero no la bastante para amarnos” La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo.
E N D
TEXTO: FILIPENSES 2.1-11 TITULO: LLAMANDO A LA UNIDAD ATRAVÉS DE LA HUMILDAD.
INTRODUCCIÓN. “En El salvador existe bastante iglesia y religión, para odiarnos unos a otros; pero no la bastante para amarnos” La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo. Un llamado a la unidad a través de la humildad siguiendo el ejemplo de Cristo. “El sentir de Cristo”.
1. (V.1) La base o punto de partida. a. La consolación en Cristo. b. El consuelo de amor. c. La comunión con El Espíritu. d. La misericordia o compasión por otros.
2. (V.2) El resultado. Los cristianos debemos tener las mismas metas, contemplar los mismos planes, y estar unánimes en sus decisiones. Debemos tener a Cristo como cabeza, como ley fundamental el amor y como fin el Reino de Dios.
a. Sintiendo lo mismo. b. Teniendo el mismo amor. c. Unánimes.
Salmo 133.1-3 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso esHabitar los hermanos juntos en armonía!Es como el buen óleo sobre la cabeza,El cual desciende sobre la barba,La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón,Que desciende sobre los montes de Sion;Porque allí envía Jehová bendición,Y vida eterna.”
Podemos tener cosas que nos diferencian pero son más las que nos unen. d. Sintiendo una misma cosa. Solidarios en el dolor y unidos en la alegría y la Esperanza.
3. (V.3-4) La practica (de la Unidad). a. (V.3) Humildad. b. Estimando a los demás como superiores a el mismo. Debemos pensar primero en las necesidades y deseos del otro antes de uno mismo.
c. (V.4) No mirando cada uno por lo suyo propio. Un líder es el que piensa en resolver los problemas de los demás. Esto implica dejar el egoísmo. d. Mirando a los otros.
4. (V.3) La destrucción (de la Unidad). a. La contienda: Lucha, enfrentamiento o discusión. b. La Vanagloria: Muestra excesiva de orgullo que hace una persona de lo que considera que son sus virtudes o bienes propios. jactancia, presunción.
1. (V.6) Su igualdad con Dios (divinidad). Cristo llego hacer hombre pero nunca dejo de ser Dios (Unión hipostática o la Kenosis).
Juan 1.1-3 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ”
Juan 1.14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
2. (V.7) Su semejanza del hombre (humanidad). a. Se despojo asimismo. b. Tomando forma de siervo. c. Fue hecho semejante al hombre (menos en el pecado).
3. (V.8) Su humildad hasta la muerte. a. Se humillo asimismo. b. Se hizo obediente. c. Sufrió la muerte.
4. (V. 9-11) Su dignidad en Gloria. a. (V.9) Su exaltación sobre todo. b. (V.9b-10) Su nombre es sobre todo nombre – (su nombre poderoso). c. (V.11) Su soberanía eterna.
CONCLUSIÓN. Jesús es la vida más influyente que haya existido sobre este planeta.
“Este Jesús de Nazaret, sin dinero y sin armas, conquisto más millones que Alejandro, César, Mahoma y Napoleón; sin ciencia y erudición, derramo más luz sobre las cosas humanas y divinas que todos los filósofos y eruditos combinados; sin la elocuencia de las escuelas,
hablo tales palabras de vida como nunca antes habían sido dichas y como no la han sido después, y produjo efectos que yacen más allá del alcance del orador o del poeta; sin escribir una sola línea, puso más plumas en acción, y proveyó más tema para sermones, oraciones, discusiones, volúmenes eruditos, obras de arte, y cánticos de alabanza que todo el ejercito de grandes hombres de los tiempos antiguos y modernos. ”