230 likes | 500 Views
María en el Evangelio. AIN KAREN María visita a su prima Santa Isabel. Montañas de Ain Karem. Iglesia de la Visitación. Interior de la Iglesia de la Visitación. Antigua fuente de Ain Karem (“Viña fecunda”). EXPOSICIÓN.
E N D
María en el Evangelio
AIN KAREN María visita a su prima Santa Isabel
Antigua fuente de Ain Karem (“Viña fecunda”)
EXPOSICIÓN Por aquellos días, María se puso en camino, y se fue deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá llamada Ain Karem
Entró en casa de Zacarías y saludó a su prima Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.
Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces:– Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.
Y María contestó: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador porque ha mirado la sencillez de su esclava. Desde ahora, me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí.
ANÁLISIS • En cuanto supo que su prima Isabel esperaba un hijo, María se puso en camino para ayudarla. • Ambas están alegres con lo que el Señor quiere de ellas. • Comparten su fe y María proclama un canto de alabanza al Señor.
INTERIORIZACIÓN • ¿Qué actitudes del Evangelio destacas en María? ¿Y en su prima Isabel? • ¿Qué es lo que más te llama la atención del Canto del Magnificat? ¿Por qué? • ¿Qué virtud imitarías de María? Coméntala.
Virgen Madre de Dios: Enséñanos a creer como Tú has creído. Haz que nuestra fe en Dios, en Cristo y en la Iglesia sea siempre serena y valiente. Enséñanos a amar como amaste Tú: Haz que nuestro amor a los demás sea siempre paciente y respetuoso. Haz que nuestra alegría sea auténtica y plena, para poder comunicarla a todos. Amén. EXPRESIÓN Y COMPROMISO