270 likes | 636 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”. Hay 5 casas en la cual Dios nos procesa: La Casa del Alfarero.
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org
“PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS” • Hay 5 casas en la cual Dios nos procesa: • La Casa del Alfarero. • La Casa del Cantero. • La Casa del Curtidor. • La Casa del Herrero. • La Casa del Carpintero.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Hch 10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; Hch 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Procesados en la Casa del Curtidor Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Como creyentes nos tocará ir a la Casa del Curtidor; a causa de nuestra humanidad, si no somos procesados, no podremos ver a Dios, tal como exclamó Job: "...En mi carne he de ver a Dios". Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Procesados en la Casa del Curtidor EL PROCESO DE LOS ODRES Mat 9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Mat 9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
Procesados en la Casa del Curtidor EL PROCESO DE LOS ODRES Luc 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Luc 5:33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? Is. 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Procesados en la Casa del Curtidor EL PROCESO DE LOS ODRES Los odres en la antigüedad se hacían de cuatro tipos de pieles. Tenemos antecedentes en la Biblia del uso de las pieles de estos animales: cabra oveja buey camello
Procesados en la Casa del Curtidor EL PROCESO DE LOS ODRES Un Odre era una especie de bolso hecho de piel cuya parte interna se volvía hacia afuera después de procesarla. El Odre no se formaba de la piel del animal recién muerto, debía primero pasar un proceso. La piel del animal era cocida, dejando solo una abertura en la parte que correspondía al pescuezo, que quedaba como la boca el odre. «No había odre sin sacrificio» "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9:23).
Procesados en la Casa del Curtidor LA CASA DEL CURTIDOR Los curtidores tomaban las pieles de animales y como parte del proceso las remojaban en agua. Luego las aporreaban y las restregaban para eliminar los restos de carne y de grasa de ellas.
Procesados en la Casa del Curtidor PROCESOS PARA PREPARAR LAS PIELES 1. Curar la piel: La preparación de las pieles comienza curándolas con sal. Esto puede hacerse con sal húmeda, salando fuertemente las pieles y prensándolas en unos paquetes durante unos 30 días; o bien en salmueras, aguas saladas al extremo, en las cuales se agitan las pieles durante unas 16 horas.
Procesados en la Casa del Curtidor PROCESOS PARA PREPARAR LAS PIELES 2. Lavar la piel: Después que las pieles se lavan, se ponen en cal para eliminarles el pellejo y el pelo que la recoge. La cal tiene una característica y es que arranca, que quema.
Procesados en la Casa del Curtidor PROCESOS PARA PREPARAR LAS PIELES 3. Curtir la piel: Luego se curte la piel con el tanino, que era extraído en la antigüedad de cortezas de roble, cerezos y de otros arboles. Aquí empieza el proceso del tanino para curtir la piel. Luego se le da la vuelta a la piel y ya está lista para ser un recipiente, en este caso, un odre.
Procesados en la Casa del Curtidor CONDICIONES PARA SER ODRE • No hay odre si no hay víctima. • No hay odre sin proceso. ¿Todavía quieres ser odre?
Procesados en la Casa del Curtidor Los tipos de odres: No importando el animal que fuere, había tres tipos de odres: • Los famosos odres viejos. • Los odres usados. • Los odres nuevos. ¿En qué tipo de odre te constituyes? Agua Leche Vino
Procesados en la Casa del Curtidor 1. Agar y el odre de agua: Gén 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
Procesados en la Casa del Curtidor 2. Jael y el odre de leche: Jue 4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Jue 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. Jue 4:19 Y él le dijo: Te ruego me des de beber un poco de agua, pues tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y le dio de beber, y le volvió a cubrir.
Procesados en la Casa del Curtidor 3. Ana y el odre de vino: (1 S. 1:24 LBLA) Después de haberlo destetado, lo llevó consigo, con un novillo de tres años, un efa de harina y un odre de vino, y lo trajo a la casa del SEÑOR en Silo, aunque el niño era pequeño.
Procesados en la Casa del Curtidor ¿Cómo se puede echar a perder un odre? • Sal 119:83 Porque estoy como el odre al humo; Pero no he olvidado tus estatutos. • Pro 6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? Húyele las pasiones juveniles, no importa la edad que tengas. El fuego, el calor de la prueba, echa a perder odres que no se han metido con Dios.