190 likes | 447 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. CRISTIANISMO VERDADERO. !Preparando a la Esposa del Cordero! Ap. 22:17. “ LA HIPER - FE ”.
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org
CRISTIANISMO VERDADERO !Preparando a la Esposa del Cordero! Ap. 22:17
“LA HIPER - FE ” Hace unos años, varias muchachas trataron de caminar sobre el agua. Ellas supieron: “Si Pedro pudo, nosotras también. Hoy como ayer, Dios es el mismo”. Todas estas jóvenes se ahogaron y ello se convirtió en una vergüenza para su comunidad. Ellas procedieron en una palabra logos, intentando repetir lo que para Pedro fue un rhema que el Señor le dio al decirle “Ven”:(Mt. 14:28-29). El don de la fe es puramente sobrenatural. Ni es una creencia ni es una actitud positiva. Tampoco es confianza en Dios. Nada de eso. Más bien es una sustancia divina impartida por Dios, que recibimos al oír una palabra rhema(Ro. 10:17). No podemos desordenadamente elegir un versículo y “tomarlo por fe”. Las promesas extraídas de las Sagradas Escrituras se vuelven nuestras sólo cuando Dios nos las da.
“LA HIPER - FE ” El mensaje de fe que se pregona hoy, tiene validez; sin embargo, estira exageradamente la verdad al hacer hincapié en el logos y no en el rhema de Dios. A los cristianos se les exhorta así: “Solo créanlo, solo confiésalo, solo reclámalo, solo tómenle la palabra a Dios y eso será suyo”. Estas son exhortaciones para echar mano del logos, mas la fe no llega por el logos, sino por la palabra rhema de Dios (Ro. 10:17). ¡Fe y creencia son diferentes! A menudo la creencia se toma por la fe.
“LA HIPER - FE ” En cierto momento de su vida, el pastor coreano Paul YonggiCho necesitaba cinco millones de dólares. Al pensar en su situación, se angustiaba, se inquietaba y sufría. ¡Entonces, comenzó a orar! Él confiaba en que Dios le daría una solución. Así que oró, oró y oró, hasta que la fe del Hijo de Dios entro en su ser. Dios puso su propia fe dentro de este varón, y YonggiCho comenzó a regocijarse. Aunque el dinero todavía no llegaba, él sabía que estaba en camino. La fe de por si es sustancia (He. 11:1), y esa fe había llegado a su espíritu. De igual manera, también llegaron los cinco millones. He. 11:1 (SSE) Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. La creencia es una actitud: “Señor, yo creo que Tu eres capaz”. La creencia puede conducir a la fe, pero no es la fe. La verdadera fe es sustancia. Cuando Dios nos da fe, ésta siempre acarrea respuestas. La fe es impartida por Dios y se introduce en nuestros corazones por medio de la palabra avivada. El don de la fe no es una actitud mental, no es confianza en Dios. La verdadera fe es una semilla que Dios pone en nuestro interior, una semilla avivada, una palabra rhema. Aunque debemos entrenarnos para pensar positivamente y confesar las cosas como es debido, eso en si no es fe. La fe es divina.
“LA HIPER - FE ” El mensaje de híper-fe tiende a reprender al diablo por cualquier motivo. Este mensaje espera resultados inmediatos, pero a veces Dios tiene un tiempo establecido para nuestra sanidad o milagro. Por ejemplo, un hombre tuvo un serio problema en la tiroides durante 18 meses. En su periodo de enfermedad, Dios obró en su interior, volviéndose compasivo. Antes, esta persona había sido sumamente tosca e impaciente con los demás, pero en sus meses de dificultad, Dios lo tornó dócil de espíritu y lo sanó. Por esta razón no podemos siempre “tomar autoridad” inmediatamente sobre todas las cosas. Dios tiene un tiempo definido para obrar liberación. (Ec. 3:1-8).
“LA HIPER - FE ” Pedro dijo: “Para que {Purificada} vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 P: 1:17). A menudo, nuestra fe se mezcla con jactancia, y así lo tuvo que aprender el impulsivo Pedro en sus años mozos. Pedro también nos exhorta a añadir 7 cosas a nuestra fe (2 P. 1:5-9). Él declaró que si estos 7 elementos estaban presentes en nosotros, y abundan, no caeríamos jamás. También este apóstol nos advirtió que si estas 7 cualidades no se añaden a nuestra fe, seremos ciegos e incapaces de ver más allá. Por ejemplo, se nos ordena añadir a nuestra fe, virtud. La virtud es excelencia moral. Sansón tuvo fe, pero no le añadió pureza moral y perdió su visión. 2 P. 1:5-9 El movimiento de la híper – fe ha ganado muchos seguidores. Muchos han fracasado en su vida pasada o proceden de iglesias espiritualmente muertas. Otros, quizás hayan estado en alguno forma de esclavitud. El mensaje de fe ha captado la atención de muchos porque se le ha dicho: “Dios puede sanar, Dios provee, Dios da gozo y paz, Dios habla y lo puede hacer contigo a diario; tú puedes ser alguien, tu puedes tener éxito”. En vista de que la gente ha necesitado desesperadamente oír estas palabras, el mensaje de fe ha esperanzado a muchos. A pesar de la mezcla y desequilibrio de parte del mensaje actual de fe, a muchos los ha beneficiado hasta cierto punto. No obstante, nuestra fe debe ser purificada.
PASOS QUE CONDUCEN A LA VERDADERA FE Los israelitas no obedecieron; por eso no pudieron creer y anduvieron faltos de fe. Todos murieron en el desierto. Caleb y Josué obedecieron y, como consecuencia, tuvieron un corazón creyente y una confesión apropiada, lo cual los condujo a la fe divina. Un rhema (palabra avivada) proviene de una relación con Dios y de acudir a Él continuamente buscando dirección en todo asunto. He aquí unos pasos sencillos que conducen a la fe verdadera: La obediencia: La obediencia nos prepara para tener un corazón creyente. Debemos obedecer, aunque nos entendamos todos los detalles. Un corazón creyente: esta es una actitud: “Señor, sé que eres capaz”. Es también una confesión positiva. Una fe verdadera: Esta es impartida por Dios. Un corazón creyente y una confesión apropiada conducen a la fe.
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras (o logos) no pasarán”(Mt. 24:35). ¡Los principios establecidos en la Biblia son ciento por ciento verdaderos! Ningún creyente con buenos fundamentos discutiría esto. El asunto, sin embargo, no es si creemos en la autenticidad de la palabra de Dios y sus principios. Nuestro problema está en saber qué principio bíblico es aplicable a cada situación. Cada circunstancia (y persona) es diferente, por lo cual se necesita una llave específica que abra la puerta en cada situación. La respuesta que funcionó para otro en una ocasión, puede que no funcione para otro individuo.
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS En el Reino de Dios, no hay una llave maestra que abra perfectamente cada una de las puertas de las prisiones espirituales. Se requiere una llave especial para nuestra propia liberación, así como la de nuestro prójimo. De esta manera, podemos ver que necesitamos la gracia de Dios, necesitamos una palabra rhema de Dios. Los principios impartidos en los seminarios tienden a clasificar a personas, situaciones y problemas. En esto radica la debilidad de “los principios”. Toda situación y problema que se pueda concebir se resuelve teóricamente de antemano. Cada problema es cuidadosamente analizado y resuelto con soluciones respaldadas por las Escrituras.
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS Esto nos permite tener una respuesta predeterminada para cada conflicto que surja. Cada vez que un problema se cruza en nuestro camino, todo lo que tenemos que hacer es ir a nuestro archivo y buscar bajo el encabezado específico la instrucción que debemos seguir. Es algo sistemático, está completamente respaldado por las Escrituras y tiene garantía de funcionar si seguimos las indicaciones paso a paso. Solo que este procedimiento tiene un problema… ¡sencillamente no funciona!
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS Los “principios” nos motivan a apoyarnos en experiencias del pasado, en lugar de buscar a Dios para que Él nos de una palabra fresca y clara para nuestra situación. Los principios nos ofrecen una guía de respuestas. Todas las respuestas están listas para nosotros. Cuando tenemos a nuestra disposición principios en forma de receta, no necesitamos más buscar a Dios para que nos dé su gracia. De hecho, ya no necesitamos más a Dios, si ya tenemos las respuestas, pero ¿Son realmente las respuestas de Dios?
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS Israel pidió un rey cuando Dios mismo era su rey (1 S. 8:5-7; 12:12). Querían un Señor que se pudiera ver, escuchar y tocar; querían algo más palpable. El pueblo de Dios detestaba vivir por la fe. Caminar en el espíritu era algo muy indefinido, y confirmar en un Dios que no se podía ver, era demasiado incierto para ellos. Querían un rey que los gobernara. Hay muchas razones por las cuales la gente no quiere que el Señor gobierne sobre sus vidas. Es más fácil tener un rey. Los reyes pueden explicarnos con lógica lo que pensamos que necesitamos oír, y con ello no tenemos que vivir por fe. Si no tenemos cuidado, una guía de principios puede volvernos nuestro “rey”. Algo que evidenciamos cuando hemos perdido nuestro caminar en el Espíritu, es que cambiamos nuestra relación con Dios por principios (2 Co. 3:6).
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS No nos gusta vivir por fe, nos resistimos a lo desconocido. El hombre siempre quiere saber lo que pasa y como se van a desarrollar las cosas. Queremos una explicación para todas nuestras circunstancias y la queremos “ya”. Queremos todo descifrado. Los principios y la Psicología atraen a nuestra lógica. Los principios pueden siempre darnos una explicación, pero tal vez no sea la explicación de Dios. ¿Qué tal si Dios no desea hablarnos en este momento, como en la prueba de Job? No se suponía que Job comprendiera la prueba. A veces Dios calla. Si Dios le hubiera explicado todo a Job, mostrándole cual serial el resultado de su prueba, hubiese destruido su obra en la vida de este varón.
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS En algunas situaciones, Dios no desea iluminarnos con respecto a algo (Is. 50:10) y lo que debemos hacer es confiar en su carácter. Cuando estamos en el fuego de la prueba, podemos aplicar cuanta teoría y principio encontremos en un libro; pero al final veremos que estos no funcionaran. La única cosa que podemos hacer es clamar al Señor para que nos de su gracia sustentadora, y eso es precisamente lo que Dios quiere que hagamos.
LA DEBILIDAD DE LOS PRINCIPIOS QUE SE ENSEÑAN EN LOS SEMINARIOS BIBLICOS No estamos menospreciando las verdades ya establecidas, sino previniendo contra la exagerada dependencia de principios como solución para todo. Lo que Dios ha dispuesto para la vida de un individuo, puede ser diferente de lo que ha dispuesto para la vida de otro. Debemos descubrir las disposiciones de Dios para nuestras vidas. Por ejemplo, ciertos conferencistas fomentan el tener muchos hijos, mientras que otros enseñan que debemos tener pocos o ninguno. Sin embargo, esta importante decisión es un asunto de convicción personal que procede de Dios a través de una estrecha relación con Él.
CRISTIANISMO VERDADERO !Preparando a la Esposa del Cordero! Ap. 22:17