290 likes | 890 Views
Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando la Palabra de Dios. La armadura de dios. La Guerra Espiritual. LA ARMADURA DE DIOS. 1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado : El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación
E N D
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La armadura de dios La Guerra Espiritual
LA ARMADURA DE DIOS 1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La Palabra de Dios 7. Orando siempre en el Espíritu con toda oración y súplica
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad: Es el primer elemento de la Armadura, simboliza la protección de Dios sobre nuestras vidas, contra toda mentira y engaño.
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad Es necesario que los hijos de Dios vivan como hijos de Luz, sin manchas y sin nada que ocultar, porque de esta forma agradamos a nuestro Padre y el enemigo no tendrá con que acusarnos.
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad La ilustración mas clara de la verdad se ve reflejado en la luz y la oscuridad. Donde la verdad es representada por la luz, mientras que la oscuridad es figura del engaño. (Jn 1:5) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad La Palabra de Dios nos dice que dentro de nosotros mora el Espíritu de Verdad: La vida de Jesús trae a nuestra vida un sentido de integridad personal, como dice la escritura Salmo 51:6 “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” “El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Juan 14:17
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad Pablo dice que el equipo básico de la iglesia para la batalla espiritual es una vida justa e íntegra, y que estas cualidades son efectivas porque llevan la marca de Jesús y de la nueva creación que él trae. Ef. 4:24 vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad El fruto de laVerdad Cristo (Jn 8:32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. La Verdad La Libertad
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad (Ap 12:10) Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusadorde nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. (Ap 12:11) Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. La Verdad La verdad de Dios trae libertad a nuestro corazón, por tanto, las acusaciones del enemigo no nos pueden tocar (Rom 8:1). Sin embargo, cuando un hijo de Dios insiste en vivir en el engaño, se hace esclavo del pecado y le abre puertas a una potestad llamada “el acusador” cuyo oficio principal es presentar acusación y solicitar condena para el imputado, tal como lo hacen los fiscales en los juicios.
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad Hay tres tipos de acusación que pueden venir a un cristiano: Acusaciones internas Acusaciones externas Acusaciones en los lugares celestiales En esta ultima el enemigo presenta los cargos en los lugares celestes. El acusador formula su acusación con todo tipo de pruebas y argumentos ante Dios para que las bendiciones no sean dadas a nosotros.
Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La Verdad La recomendación es vivir una vida en santidad, para que la gracia de Dios nos cubra. La practica de la verdad en la vida del creyente lo conducirá a la libertad y a la comunión con Dios y con los hermanos. La confesión de nuestros pecados y el apártanos de ellos nos llevan al perdón y a la misericordia de Dios (1Jn 1:6) Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; (1Jn 1:7) pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (Pr 28:13) El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia (Ef 6:14) Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Ef. 4:24 vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia En los tiempos antiguos, la amenaza venía de las piedras, lanzas y espadas. El pectoral o coraza, proveía protección a la parte superior del torso del guerrero contra tales ataques. La coraza de justicia es el segundo elemento de la armadura de Dios y tiene la misma función para usted y para mí en el presente: proveer protección en la batalla que libramos contra el pecado y Satanás.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Dikaiosúne (G1342): significa equidad (de carácter o acto); justicia, justificación. La Palabra nos manda a guardar nuestro corazón(Prov. 4:23), es por ello que la "coraza de justicia" es tan importante en la armadura espiritual, porque esta protege y cubre nuestro corazón (emociones y afectos).
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Es importante que tengamos claro de qué justicia nos habla el apóstol. Veamos algunos textos:
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia 2 Co. 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Ahora podemos comprender que Jesús es nuestra justicia, Jesús pago el precio de nuestros pecados en la cruz. Entonces deducimos fácilmente bajo los principios anteriores que la CORAZA DE JUSTICIA reflejará nuestra vida, conducta, frutos antes los ojos de Dios. (Is 64:6) Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Romanos 10:3-4 “3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia 1. Posición De Rectitud, Justicia Imputada (Acreditada)Una es nuestra "posición o carácter de rectitud" delante de un Dios Santo. Es la bondad de Su carácter que es pasada a nosotros a través de Jesucristo cuando creemos. Es un don de Su gracia, "justicia imputada" (acreditada a nuestra cuenta), cuando ponemos nuestra fe en Cristo como Señor y Salvador. La Biblia dice: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia…" (Stg 2:23). Cuando confiamos total y únicamente en la gracia de Dios, no sólo somos perdonados, sino también somos vestidos de la justicia de Cristo.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia 2. Comportamiento Recto, Justicia Impartidaa. Lo Que Dios Espera. Romanos 6, 7 y 8 describen una segunda clase de justicia. Dios no sólo nos "imputa" (acredita) Su justicia, sino que también "imparte" Su naturaleza justa dentro de nosotros. Dios desea que nosotros expresemos o vivamos una vida justa por medio del revestimiento del Espíritu Santo.
(Mi 6:8) Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.