230 likes | 458 Views
III DOMINGO DE CUARESMA “NO CONVIERTAN EN UN MERCADO LA CASA DE MI PADRE”. 13 Como ya estaba próxima la fiesta judía de la pascua, Jesús fue a Jerusalén. Templo de Jerusalén. Jerusalén. Puerta de Damasco. Cima por donde Jesús entró en Jerusalén.
E N D
III DOMINGO DE CUARESMA “NO CONVIERTAN EN UN MERCADO LA CASA DE MI PADRE”
13 Como ya estaba próxima la fiesta judía de la pascua, Jesús fue a Jerusalén. Templo de Jerusalén
El CUERPO de Jesús, MUERTO y RESUCITADO, es el nuevo Templo Abajo, muros del antiguo Templo
Encontrarás vendedores de todo... Niños cotizados por armas, cuerpos por dinero...
Quiten esto de aquí. No conviertan la casa de mi Padre en un mercado.
17Sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: “El celo por tu casa me consumirá”.
19 Jesús replicó:–Destruyan este templo, y en tres días yo lo levantaré de nuevo.20 Los judíos le contestaron:–Han sido necesarios cuarenta y seis años para edificar este templo, ¿y piensas tú reconstruirlo en tres días?
21El templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo. Jesús resucitado es el nuevo lugar de encuentro entre Dios y el ser humano. El verdadero templo es Jesús y todas y cada una de las personas.
Templos profanados Una víctima inocente es un deicidio,Un niño hambriento es una blasfemia,Una mujer violada es una profanación,Una tortura física o psicológica es un sacrilegio,Un drogadicto es un templo derrumbado, ¿Ante estas realidades no tendríamos que seguir levantando el látigo y la pancarta de la libertad, la justicia, el amor...?
Jesús, haz que en esta PASCUA edifiquemos TU Cuerpo formado por los millones de HERMANOS del MUNDO
Créditos: • Alejandro Aguirregabiria, S.J., • Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). • http://www.benedictinescat.com/montserrat/eucarcast.html
José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos.htm “En todo amar y servir”