150 likes | 300 Views
Como cuerpo en misión y unidos por lazos de solidaridad, somos convidados, hoy, a profundizar la cuarta prioridad de trabajo de nuestro Proyecto Apostólico Común (PAC) de las provincias jesuíticas de América Latina. Tema: “Sólo corazones solidarios adoran un Dios trinitario”. Petición:
E N D
Como cuerpo en misión y unidos por lazos de solidaridad, somos convidados, hoy, a profundizar la cuarta prioridad de trabajo de nuestro Proyecto Apostólico Común (PAC) de las provincias jesuíticas de América Latina
Tema: “Sólo corazones solidarios adoran un Dios trinitario”
Petición: Pedir la gracia de una mayor “conciencia y solidaridad latino- americanas”
Composición viendo el lugar: Como en la contemplación de la Encarnación, somos convocados a mirar el mundo como lo ve la Trindad, “dando una atención particular a la Amazonia, Cuba y Haití”.
PUNTOS PARA LA ORACIÓN: 1º Punto: Con el corazón compasivo de la Trinidad ante la deshumanización “revitalizar y profundizar la sensibilidad para la integración latino- americana”.
“Hacer una revisión de los proyectos y acciones de los sectores apostólicos en función de este objetivo, que derive en concretas propuestas de acción intersectoriales”.
2º Punto: Con los sentidos de la vista y el oído “acompañar las poblaciones que sufren las tensiones ocasionadas por conflictos fronterizos”.
“Fortalecer e incentivar proyectos interprovinciales en las fronteras geográficas particularmente conflictivas y con poblaciones vulneradas”.
3º Punto: Tener presente el mapa de América Latina donde la Compañía es convocada, prioritariamente, a “atender a las situaciones de Amazonas, Cuba y Haití, con recursos humanos y financieros”. Amazonas Cuba Haití
“Apoyar la misión de la Compañía en la Amazonia y la coordinación de acciones de las Provincias y Regiones que tienen obras y comunidades en ella”.
“Mantener una atención permanente a Cuba, colaborando con las comunidades y obras apostólicas, y articulando acciones con otras Conferencias, si fuese necesario”.
“Apoyar y fortalecer el desarrollo del proyecto apostólico de la Compañía de Jesús en Haití”.
4º Punto: Ampliar y mirar el “Mapa Mundi”, viendo el proceso de degradación y destrucción de nuestra morada; esa mirada compasiva nos mueve a “promover y difundir la responsabilidad ecológica como una dimensión de todo apostolado”.
“Fomentar e intensificar acciones o proyectos en el campo ambiental y ecológico, y participar activamente en redes de incidencia en ecologia y recursos naturales de la Compañía universal”.
EXAMEN DE LA ORACIÓN: • “Sólo tiene sentido lo que yo haya sentido” • Contemplando nuestra realidad latinoamericana y sintiendo de cerca sus problemas y desafíos, ¿qué esperanza te embarga? • Solidaridad: Dejarse mover por la voz que viene de la marginalidad – ¿Qué voces sientes en tu interior?