210 likes | 470 Views
Aceptando Cambios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de mayo del 2012. Job 23:13. Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. Cambios pueden ser un reto.
E N D
Aceptando Cambios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de mayo del 2012
Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.
Cambios pueden ser un reto • Muchas veces, especialmente cuando nuestra manera de pensar es normal para nosotros; porque nos acostumbramos a ese estilo de vida (de pensar, de ver las cosas del mundo, como fuimos criados). Sin embargo, el cambio trae crecimiento y desarrollo. • Cuando no permites ser cambiado, te mantienes atado y estancado en el mismo lugar, y obstaculizas lo que Dios desea hacer en tu vida.
Aunque significa dejar ir • Lo que no debes tener mas. Por ejemplo: Tu pasado, heridas viejas desde tu niñez, dolores pasadas que no sabes dejar ir. Además de no saber, no permites que nadie entre, ni que toque el tema. No solamente el pasado tienes que dejar, sino esto trae cola, y tiene que ver con tus actitudes, argumentos que no permiten que sigas hacia adelante en todo lo que emprendas en tu vida.
Cambios son necesarios • Para tus metas, visión, anhelos en tu vida. Pero mas que nada el propósito de Dios, Sus planes para contigo. • La Palabra de Dios habla de los tiempos de Dios y estaciones (temporada) de Dios. Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hasta en lo natural, • Cambio toma su lugar según las transiciones de la naturaleza de una estación a otra. • En el tiempo de primavera, lo que estaba muerto comienza a brotar. En el Otoño, las hojas cambian de color y se caen de los arboles. Cambio es inevitable. Y es necesario para marcar el comienzo de la próxima temporada.
Así también, el cambio • Es necesario para ayudarte llegar a la próxima etapa (evento) de tu vida. • Una manera poderosa de cambiar es renovando tu mente con la Palabra de Dios.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2Traducción en lenguaje actual Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
Usted ve, el cambio implica • Asumir una nueva actitud sobre las cosas, no puedes pensar como el mundo piensa y ver las cosas como el mundo las ve; y debes de aceptar ese cambio, aunque sea extraño para ti. • Es como cuando alquilen te hiere, no puedes perdonarlo, porque fue tan profundo y tan duro. Porque en el mundo lo que hacen es vengarse, o maldecirlos.
Lo mismo te sucede con • Cualquier situación que Dios mismo esta bregando contigo. Puedes que tengas creencias tradicionales y no permites que nadie venga a decirte lo contrario. Porque eso fue lo que te enseñó el Pastor fulano de tal en el año tanto y tanto. Cuando fue erróneo lo que te enseñaron. • Esto no te esta beneficiando a donde Dios te quiere llevar, o en el camino donde El desea que estés.
Dios puede hablar a su corazón • para dejar todos los conflictos, falta de perdón o rencor hacia esa persona o personas que te han herido. • Cualquiera que sea el área, debes de tomar una decisión de calidad a los cambios y aceptar la corrección del Señor, y al mover del Espíritu de Dios en tu vida. Todo esto es esencial para que tengas éxito.
Salmos 56:4Traducción en lenguaje actual (TLA) Cuando siento miedo, confío en Ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas; Confío en Ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!
Se que los cambios son • Un reto, doloroso y hasta difícil de aceptar. Pero pídale a Dios que te de la habilidad para cambiar, pero mas que nada Su Gracia, es por Su Gracia. • El Espíritu Santo es tu Ayudador por excelencia, y El te revelara no solamente lo que tienes que cambiar, sino, te enseñará (mostrará) donde es que El desea llevarte en tu vida.
Filipenses 3:12-14 Prosigo al blanco 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Permanecer comprometidos con el cambio • significa estar en un continuo estado de obediencia. El Espíritu Santo es un Caballero y El no te obligara a nada. • Cuando tu deliberadamente sometes tu voluntad a la Voluntad de Dios, demuestras tu disposición a aceptar el cambio. Tener un espíritu dócil que desea agradar al Padre es una llave importante para experimentar las bendiciones que vienen con Su próximo mover de Su Espíritu.
Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Cuando viene ese mover • Del Espíritu Santo tienes una ventaja para ti y los tuyos. Dios abrirá las ventanas de los cielos sobre ustedes hasta que sobre y abunde. Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
Te reto a que tomes la • Decisión de permitir dejar ser cambiado por el poder del Espíritu Santo. A vivir un estilo de vida de cambios continuos. • Así es y debe ser el estilo de vida de un cristiano, y estar sensible a la Voz del Espíritu Santo a lo que El desea decirte. Porque El es un Dios de muchos cambios y no debes de permitir como lo vas a tomar. Porque todo lo que El tiene para cada uno de nosotros es bien bueno.
Cuando tu percibes al Espíritu Santo • Haciendo algo nuevo, un cambio en tu vida, no lo pelees, no luches contra El, sino fluye con El. • Al principio te sentirás con mucho miedo, hasta raro, pero tu Padre Celestial sabe lo que hace. • No te ira mal si haces lo que El Todopoderoso te dice y te pide. Te lo garantizo
Deuteronomio 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.