40 likes | 309 Views
PLAN DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA. ANTES: Platique en el hogar acerca de los sismos y otros posibles desastres y formule un plan de protección civil distribuyendo tareas y responsabilidades.
E N D
PLAN DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA ANTES: Platique en el hogar acerca de los sismos y otros posibles desastres y formule un plan de protección civil distribuyendo tareas y responsabilidades. Plantee como reaccionaría Ud. Y su familia y revise detalladamente los posibles riesgos que puedan existir en su hogar , su centro de estudios o su trabajo. Enseñe a sus familiares como cortar el suministro eléctrico , de agua y gas. Seleccione las rutas de escape o evacuación que permitan el desplazamiento desde los sectores peligrosos. Simulacro de sismo
DURANTE: Aléjese de ventanas, espejos, cuadros y chimeneas. En caso de peligro protéjase debajo de una mesa, escritorio, cama o dintel de puertas cualquier protección es mejor que ninguna. Conserve la serenidad y tranquilice a las personas de su alrededor y recuerde: No grite, No corra, No empuje y diríjase a una zona segura . No utilice los elevadores. Desconecte los aparatos eléctricos.
DESPUES: Si hay heridos busque ayuda médica si fuera necesario. En caso de fugas de agua o gas repórtelas inmediatamente. Cuídese de pisar o tocar cualquier cable suelto o caído. Aléjese de los edificios dañados. Si quedara atrapado conserve la calma y trate de comunicarse con el exterior golpeando con algún objeto.
CONCLUSIONES Nuestro proyecto refleja a través de las diferentes actividades desarrolladas: cada uno de los pasos del método científico. Las aplicaciones de la Internet y la posibilidad de poder encontrar información en tiempo real constituyen algo fascinante porque nos ha motivado a seguir investigando otros asuntos de interés particular siguiendo diferentes rutas. Hemos desarrollado el proyecto Terremundo relacionando las asignaturas de matemática , geografía e historia lo cual nos permitió tener mayor dominio del tema y la capacidad de poder explicarlo utilizando nuestro propio lenguaje . Ahora todos sabemos que los sismos, volcanes y cadenas de montañas tienen su origen a partir del desplazamiento constante de las placas tectónicas y que la tierra sigue evolucionando.