130 likes | 311 Views
P R O F E S I Ó N . S O L E M N E. Claribel María de la Cruz CARMELITAS DESCALZAS DE MANAGUA. Muy queridos hermanos y hermanas:
E N D
P R O F E S I Ó N S O L E M N E Claribel María de la Cruz CARMELITAS DESCALZAS DE MANAGUA
Muy queridos hermanos y hermanas: Con gran gozo les comparto mi experiencia del pasado 19 de Marzo. Un día en que pude “palpar” la Misericordia y gratuidad del Señor para conmigo y para mi comunidad (cumplimos 11 años de fundación)
La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, concelebraron Mons. Silvio Báez y Mons. Fortunatus(Nuncio Apostólico), Nuestro Padre Provincial y otros frailes y sacerdotes amigos. Fue palpable el cariño y confianza para con nosotrasde nuestra provincia carmelitana y de nuestra Iglesia particular. ¡Gracias !
La homilía, a cargo de N. Padre Silvio, fue , para mí, una invitación y motivación a ser carmelita según los deseos de Nuestra Santa Madre , a entregarme por Jesús y mis hermanos, con determinada determinación. Expreso, públicamente, mi deseo de la consagración definitiva
Mi papá me lanza pétalos… Estoy muy agradecida con cada una de las personas que me acompañaron este día; con mis familiares, amigos antiguos y amigos nuevos, bienhechores, las hermanas de nuestro Monasterio Madre y con cada una de mis hermanas, las cuales se esforzaron en cada detalle de la ceremonia: cantos, flores, comida, decoración… Era ver el amor de Dios en el cariño de cada persona. Me impresionó el ambiente de alegría que se sintió en la ceremonia y la acogida y cariño que cada persona me brindó.
Bendición y cambio de velo No obstante, sobre todo, le agradezco a Nuestro Señor por haberme traído a este familia y comunidad; estos años han significado un salir de mí, un comenzar a vivir de una manera más abierta, libre y por y para los demás. Este velo representa un nuevo inicio en mi seguimiento de Cristo, un compromiso más profundo…
Me sigo encomendando a sus oraciones para que este gran don pueda ir creciendo en mi persona; para que yo me deje amar y transformar por el Señor y pueda acoger el regalo, de ser esposa de Cristo, con humildad, sencillez y amor. Le pido a Jesús su misma fidelidad y permanecer en su amor. Gracias por sus oraciones Hna. Claribel María de la Cruz, ocd