130 likes | 346 Views
UNGA Y. LA TRIBU RIVAL. ÁLVARO Y DANI DE 6ºB. Hace 1.800.000 de años a.C., en el mesolítico, un neandertal llamado Unga. Estaba al acecho de una gran presa, cuando de repente , una lanza impactó en su presa.
E N D
UNGA Y LA TRIBU RIVAL ÁLVARO Y DANI DE 6ºB
Hace 1.800.000 de años a.C., en el mesolítico, un neandertal llamado Unga. Estaba al acecho de una gran presa, cuando de repente , una lanza impactó en su presa.
Había otra tribu en su territorio. Él fue corriendo lo más rápido que pudo hasta la cabaña de su jefe. El jefe ordenó a todos los hombres de su tribu coger un arma y dirigirse hacia la tribu rival para atacarla.
Se dirigieron hacia el norte, que era la dirección de donde había salido la lanza. Al cabo de dos días ya habían cruzado la gran llanura y el furioso río. Durante esos días habían encontrado restos de sangre que les llevarían hacia la tribu rival. Cuando llegaron se dieron cuenta de que estaban más evolucionados que ellos; tenían mamuts amaestrados para pelear, esclavos, casas más resistentes y armas de piedra pulida.
Lo que hicieron fue volver a su tribu para intentar copiar todo lo que habían visto y preparar un plan para infiltrar a alguno de los suyos
Entre estos espías estaba Unga. Lo primero que hizo fue hacerse una vestimenta igual que la de esa tribu. Ya estaba en la aldea rival, tendría que vivir 50 días y 50 noches en esa tribu. Luego volvería a su tribu y contaría los puntos débiles y fuertes.
La primera semana le costó algo infiltrarse porque allí la vida era algo más estresante que en su aldea. Unga era soltero. Allí se enamoró de una joven. Lo que más le costó fue encontrar alimento, aunque las armas fueran mejores ese territorio era frío y árido. La primera semana sólo comió serpientes rodadoras.
En la segunda semana ya conocía los lugares donde se escondían los animales con más grasas, se lo había dicho su compañero de cabaña, que se llamaba Jull. La chica que le gustaba se había fijado en él y le había dicho “hola”.
Ya llevaba 5 semanas en ese lugar. Había descubierto que para que la gente tuviera más esperanza de vida había algunas sustancias y minerales que conservaban en mejor estado los alimentos y prevenían algunos gérmenes alimenticios.
Ya estaba en la séptima semana, sólo le quedaban 3 días para volver a su tribu y todavía no se había declarado a la joven. Al final se declaró, y la dijo que si quería irse con él a su verdadera tribu. Ella dijo que sí, también dijo que les ayudaría a ganar la batalla.
La tribu de Unga , con la información de este perfeccionó sus armas e inició la gran batalla . Todos peleaban con furia por un territorio que pocas cosas daba, pero en esos tiempos lo que un territorio diera no importaba, porque lo que importaba era la extensión.
Dos días de pelea continua , sin descanso acabó con la victoria de la tribu de Unga. La joven se había quedado embarazada de Unga y al cabo de nueve meses la tribu tendría un nuevo miembro que se llamaría Jull en honor a su compañero de cabaña muerto en la gran batalla.