100 likes | 205 Views
Alumna: Stephanie González Clement Equipo: 03 Grupo:258 Turno: Vespertino Ciclo Escolar: 2010 A. EL CAMBIO. Esta es la historia… Inicia; con una adolescente llamada Samanta: E lla era una jovencita digna de admiración ya que siempre ocupaba los primeros lugares en su grupo.
E N D
Alumna: Stephanie González Clement Equipo: 03 Grupo:258 Turno: Vespertino Ciclo Escolar: 2010 A
Esta es la historia… Inicia; con una adolescente llamada Samanta: Ella era una jovencita digna de admiración ya que siempre ocupaba los primeros lugares en su grupo. Sus padres estaban muy orgullosos por tener una hija ejemplar. De carácter un poco introvertido no en toda la extensión de la palabra ya que si se comunicaba solo le costaba trabajo ser mas abierta en algunas cosas. Su forma de ser empezó a cambiar cuando los chicos “populares”, según ella comenzaron a hablarle. Ellos solo lo hicieron por conveniencia ya que sabían que Samanta tenía un promedio excelente.
Ella; nunca se imagino que le iban a provocar un daño muy severo en su vida. Pero por sentirse popular decidió juntarse con ellos. Al día siguiente llego a su salón, cuando entró la estaban esperando Jimena, Francisco, Karla y Jorge. Le propusieron que si quería formar parte de su grupo; lo pensó un poco. Pero la persuadieron diciéndole que iba a ser lo que siempre había deseado, por lo que fue más fácil y acepto sin reprochar nada. Una ves dicho esto todos le dijeron que solo había un detalle pequeño que tenía que cambiar su vestimenta y su look para ser parte de ellos. Así que ese día al finalizar la escuela se la llevaron a la casa de Karla para que le prestara ropa solo en lo que se compraba la suya. Pero no acabó ahí para que ya fuera parte del grupo si no que le pusieron una prueba un poco peligrosa. Que consistía en que les tenía que robar una cosa a los punketostribu rival de ellos. Cuya condición fue que si lo lograba sin salir ilesa ya estaba dentro.
Temerosa tuvo que hacer un esfuerzo, al realizar la prueba. Citándola en el parque de la escuela el sábado a las 5 de la tarde. Al llegar esperaron a Samanta, un poco apartados del lugar porque estaban los punketos y querían evitar cualquier enfrentamiento que pudiera surgir en ese momento; llegada la hora Samanta se colocó un pasamontañas para que no la identificaran, se encontraba un poco nerviosa pero eso aun así no le impedía el no cumplir con su prueba. Le dieron solo 5 minutos para que se tranquilizara un poco, después de esto se dirigió hacia los punketos vio que estaban distraídos así que tomó una mochila, todo iba resultando perfecto hasta que uno de ellos se dio cuenta avisándoles a los demás por lo que la comenzaron por todo el parque Francisco y sus amigos al darse cuenta le dijeron que los siguiera metiéndola a un callejón, donde los otros le perdieron el rastro y se alejaron del lugar.
Anonadados ante el comportamiento de Samanta, decidieron aceptarla ya que eso a los demás integrantes al principio les costó un poco más de trabajo, con esa prueba Samanta se ganó mucha admiración por parte de sus amigos por lo que desde ahí su trato era diferente para con ella. Al paso de unas semanas ella comenzó a cambiar con sus papas de ser una niña obediente a irresponsable y un poco ermitaña. Por lo que sus papas preocupados ante el comportamiento de su hija decidieron hablar con ella. Y con esto ella pensó que ya no la querían por su forma de ser, a lo que se salió de su casa sin avisar y se dedicó a conseguir la dirección de Karla al llegar le contó lo sucedido con sus papas, al escuchar esto le preguntó ¿Te gustaría desahogarte? … se quedo quieta por un momento!! Pero aceptó.
Entonces Karla se levantó y se dirigió a su cajón, y sacó una navaja y se la dio a Samanta, quedando sorprendida por la acción de Karla. A lo que le pregunto ¿Para que me la diste?.. para que te desahogues y saques esa tristeza y coraje que tienes….!!! Si pero yo no busco el apoyo de esa manera!! Se sintió un poco ofendida su amiga diciéndole al principio te dolerá un poco pero si lo sigues haciendo te acostumbras y cada ves te sentirás mejor sin necesidad de hacer otras cosas para sacarlo. Samanta tomó sus cosas, se despidió de su amiga y se fue a su casa; durante el camino se quedo pensando en lo que le había dicho . Cuando llegó se fue directo a su habitación sin avisar que ya había llegado lo que menos quería era discutir o enfrentar a sus papas. Se metió al baño y le quito la navaja al sacapuntas; comenzó cortándose los brazos le dolió mucho pero al irlo repitiendo una y otra ves iba perdiendo esa tristeza que sentía. Y así continuo hasta que se le volvió una dependencia y una dicción, sin que ella se diera cuenta de el daño que se estaba provocando con sus acciones.
Hasta que un día, su mamá entro a su cuarto y vio que las cobijas estaban manchadas de sangre, lo que le preocupó mucho esperó a que saliera del baño, saliendo le dijo ¿Por qué hay manchas de sangre en tus cobijas? Temerosa le respondió , no es nada mamá me pico un insecto y me rasque mucho que me salió poca sangre y a la hora de taparme se ensució. En esa semana en la que Samanta empezó a cortarse se acercaba la fecha en la que se entregarían calificaciones finales. Llegando a la escuela les dieron el citatorio para que se los dieran a sus papas, lógicamente ella no se los entregó porque ya se imaginaba que promedio había obtenido al final del semestre. Pasada la junta los maestros se preocuparon al notar la usencia de los padres de Samanta ya que eran de lo que siempre asistían a las juntas por lo que la directora decidió llamar a su casa y preguntar el motivo. Sus papas negaron haberse enterado de la junta y los citó aparte pata platicar sobre el comportamiento y las bajas calificaciones que Samanta tuvo repentinamente.
Al finalizar la plática, Samanta confesó haber tomado esas actitudes porque se junto con unos chavos emosy que le pusieron como condición cambiar y robar para ser de ellos. Y les izo saber porque se corto los brazos y les dijo que se sintió mal, al creer que ya no la querían. Por lo que decidieron tener mas comunicación con ella para evitar que se siguiera juntando con esos jóvenes que solo le estaban provocando un daño muy severo y volvió a ser la misma chica aplicada y todo acabo a tiempo y daños mas graves en su familia y en su vida. Y encontró otras amigas que no le pidieron cambiar para poderles hablar.
CREDITOS Cuento realizado por: Stephanie González Clement Grupo: 258 Idea del Cuento: Stephanie González Clement Imágenes: Buscador de internet