170 likes | 282 Views
Hurbilago + cerca. 170. Reflexión acerca de temas que nos importan. Cuento de Navidad. En el tiempo de la primera Navidad, los animales hablaban como descosidos, porque no sabían callar y escuchar como las personas sabias, o tímidas. ¿Queréis saber porqué ahora sólo dicen:
E N D
Hurbilago+cerca 170 Reflexión acerca de temas que nos importan Cuento de Navidad
En el tiempo de la primera Navidad, los animales hablaban como descosidos, porque no sabían callar y escuchar como las personas sabias, o tímidas. ¿Queréis saber porqué ahora sólo dicen: miau miau, guau guau, beee beee, o hi-ha hi-ha…?
En aquel tiempo, un perro se desgañitaba diciendo: Me huelo que algo grande está pasando, noto que caerá una estrella, y llegarán unos magos, y algo tienen que ver con un niño… Pero nadie le hacía caso.
Que perro fantasioso. Es un pelota no hace más que mirar al pastor, menear el rabo e ir de un lado para otro haciendole monerías. A mí me mordió en una pata, por eso ando coja. Peor es lo tuyo que andas siempre queriendo hacer tu santa voluntad, Bien que te lo merecías por salirte del rebaño. Pues anda que tú siempre andas metiendo cizaña. Las ovejas cuchicheaban entre ellas: Una corderita de menos de un año, lo escuchaba todo y temblaba de miedo a que el perro le mordiera.
Vamos a visitar a un niño que no tiene cuna y le han acostado en un pesebre. Hay que chismoso, mejor que nos pongan un gato y no este pesado de perro que siempre anda con dimes y diretes. El pastor dio instrucciones al perro. El perro cotilla les contó a las ovejas que había que hacer un viaje. Igual tengo suerte y puedo jugar con el niño, que estos mayores siempre andan a la gresca.
Mamá gato intervino: La cordera se acercó a uno de los gatos pequeños: Quita de aquí, cordera. Yo soy la jefa y si alguno de mis gatos se atreve a desobedecerme probará mis uñas y mis dientes. Sabes, vamos a visitar a un niño recién nacido, no queréis venir a jugar con él. Vamos. A ver si en esa cuadra hay algo de comer, que aquí no logramos saciarnos de ratones. Por allí vivían una cuadrilla de gatos
Vete y espántalo para que no venga, no hay comida para extraños. Nos está siguiendo un gato rubio, que no es de nuestra camada. Al poco rato de sumarse a la comitiva, el gato segundo vino a informar a la jefa: El segundo se acercó sigilosamente al rubio y le atizó un zarpazo. El rubio salió pitando y les seguía a la distancia.
menos perros y más gatos Las ovejas organizaron una manifestación Avisados por sus perros, habían llegado muchos pastores. Las ovejas se unieron en un solo rebaño. Los pastores y los perros estaban confusos. queso y leche para todos Cuando llegaron a la ciudad se armó un alboroto mayúsculo.
Mi rebaño es el mejor Mis ovejas son las más obedientes Los perros formaron un coro para ladrar todos a la vez. Pero no se ponían de acuerdo porque todos ladraban sus méritos:
Los gatos permanecieron al margen de todos, relamiéndose en las ramas de los árboles, preparando sus bigotes, imaginando la panzada que se iban a dar. Dejemos que se cansen gritando y cantando, que nosotros nos hartaremos de comer en cuanto lleguemos.
Cuando llegaron al portal encontraron una pareja ella una mujer muy jóven, les acompañaban una mula y un buey.
Y un niño recién nacido, con los ojitos cerrados, coloradito, durmiendo. Ninguno podía apartar la mirada de su cara. Un bebé como cualquier otro, pero tenía algo especial. Había como una atmósfera, una luz difusa, como una niebla muy suave. En la noche llena de estrellas se respiraba paz.
Las ovejas se maravillaron porque sus voces sonaban como las de los ángeles. La cordera se puso a lamer la mano del niño, y a darle calor con su bellón Los perros se subieron a una pared y entonaron un villancico.
Entonces los gatos pequeños se sumaron a los juegos del niño y la cordera. La jefa consideró a todos los seres gatunos como de una sola camada e hizo las paces con los perros. Los gatos, bajaron, olieron y no encontraron qué comer. Las ovejas se olvidaron de sus amarguras y decidieron seguir al niño.
Y entonces la mula, que no había dicho ni mu, habló Señora mula ¿Qué le parece esta fiesta? Dios se ha hecho un niño, como nosotros. Todas las personas, animales, plantas y piedras somos criaturas de Dios. Trabajemos unidos para que todos tengamos dignidad, salud y podamos vivir trabajando. Demos a este niño mucho apoyo para que realice su misión. Así que todos a echar una mano. Cada cual que piense en qué puede servir.
Coquelicó Todos los animales se quedaron sin habla.Y así es como los animales desde entonces se expresan: Beee beee beee Guau guau guau Miau miau miau Yo puedo hablar, pero no quiero. Hi haaa, hi haaa
Lo importante es dar pasos y apoyar a personas que están haciendo algo para mejorar la vida. No importa la fe que tengas o que no tengas, sino lo que hagas a favor de la justicia, la paz, la convivencia, el diálogo, el respeto al medio ambiente, la salud del planeta… Dialoga con otras personas y mejora tu actitud Nos encontraremos en el camino Esperamos tus comentarios y apreciaciones O en el correo electrónico En el blog