1 / 11

La Iglesia Ante La Legalización De Los Llamados Matrimonios Igualitarios

La Iglesia Ante La Legalización De Los Llamados Matrimonios Igualitarios. Génesis 2: 22-24. Toda la escritura es inspirada por dios y útil. Verdad bíblica. Verdad bíblica aplicada. La Biblia enseña que Dios instituyó el matrimonio con la unión de un hombre y una mujer.

dcockerham
Download Presentation

La Iglesia Ante La Legalización De Los Llamados Matrimonios Igualitarios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Iglesia Ante La Legalización De Los Llamados Matrimonios Igualitarios Génesis 2: 22-24

  2. Toda la escritura es inspirada por dios y útil Verdad bíblica Verdad bíblica aplicada • La Biblia enseña que Dios instituyó el matrimonio con la unión de un hombre y una mujer. • Cada creyente debe vivir y defender lo establecido por Dios en las Sagradas Escrituras.

  3. Introducción • La asociación Movimiento por la Igualdad y el Frente del Orgullo Nacional, que agrupa a más de 70 organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Trasvestis e Intersexuales) son las agrupaciones que han impulsado diversas acciones para legitimar en México los matrimonios igualitarios, es decir, matrimonios entre personas del mismo sexo. • Estas agrupaciones han logrado permear en las estructuras internacionales de la ONU, OEA, UNICEF y OMS y sus representantes presionan permanentemente a México en el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

  4. introducción • Gracias a la intervención del Señor Jesucristo y a la unidad de las iglesias cristianas evangélicas en oración y ayuno, y en la realización de diversas actividades como marchas y foros en defensa del matrimonio heterosexual, la vida y la familia, se han detenido dichos intentos.

  5. 1. ¿A qué se le llama matrimonios igualitarios? • Como matrimonio igualitario se entiende al matrimonio entre personas del mismo sexo, sea matrimonio entre dos hombres o dos mujeres. • Es también conocido como matrimonio homosexual o matrimonio gay, formado por dos varones, o dos mujeres. Dentro de sus alcances legales está el interés de adoptar niños para educarlos según sus ideologías y principios.

  6. El matrimonio igualitario: EL matrimonio igualitario: Viola la ley natural de la unión de un hombre y una mujer. Priva a los niños de tener un padre o una madre. Convalida y promueve el estilo de vida homosexual. No agrada a Dios Es la vanguardia de la revolución sexual. No crea una familia, sino una unión naturalmente estéril. Impone su aceptación a toda la sociedad. Anula la función de beneficiar el matrimonio por parte del Estado.

  7. 2. La postura bíblica ante los llamados matrimonios igualitarios. • Gn. 2:22-24 • Gn. 1:28 • Lv. 18:22 • Mt.19:4 • Ro. 1:26 • 1 Co. 7:2-16 • Ef. 5:23-33 • 1 Co. 6:9

  8. 3. ¿Cómo debe actuar la iglesia ante la legalización de los llamados matrimonios igualitarios? • Presentar defensa de nuestra fe, según la Biblia, y confesar que el matrimonio es ordenado por Dios a realizarse entre un hombre y una mujer (Gn. 2:21-24; Mt. 19:4-6). • Como cristianos, no debemos tolerar o ignorar el pecado. Debemos rechazar este tipo de ideologías humanas que pretenden distorsionar el modelo original del matrimonio creado por Dios. (Ef. 6: 6-7 y 11-12). • Somos conscientes que la maldad en este sentido, está profetizada y que avanzará, y lo percibimos como dice Mateo 24:38-39; sin embargo, no debemos cohabitar con la maldad, al contrario, sí debemos luchar contra ella como corresponde a cristianos.

  9. Para redargüir Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios... 1 Timoteo 4:1

  10. Para corregir Para Instruir • Como Iglesia de Cristo, debemos compartir el amor de Dios y el perdón de los pecados que está a disposición de todos, incluidos los homosexuales, a través de Jesucristo. Hemos de hablar la verdad en amor (Ef. 4:15) y defender la verdad con "mansedumbre y reverencia" (1Pe. 3:15). • Debemos orar y ayunar para que Dios guarde a nuestros hijos e hijas en caer en estas prácticas de pecado, al tiempo de educarlos y guiarlos en el camino de la verdad. (Prv. 1:8-10) “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas”.

  11. Conclusión Si por defender la verdad de Dios tenemos como resultado ataques personales, insultos y ofensas, debemos recordar las palabras del Señor Jesucristo: (Jn.15:18-19) "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece".

More Related