90 likes | 129 Views
Situado a pocos kilómetros de las playas y resorts de la Zona Hotelera de Cancún, la Plaza de Toros deleita a los visitantes con una de las costumbres culturales más fascinantes de México. Cada semana, la plaza de toros de Cancún reúne a los animales más valientes ya los matadores más extravagantes para actuaciones arraigadas en la historia española y el folklore mexicano.
E N D
La Gran Tradición de la Tauromaquia en Cancún
Situado a pocos kilómetros de las playas y resorts de la Zona Hotelera de Cancún, la Plaza de Toros deleita a los visitantes con una de las costumbres culturales más fascinantes de México. Cada semana, la plaza de toros de Cancún reúne a los animales más valientes ya los matadores más extravagantes para actuaciones arraigadas en la historia española y el folklore mexicano. Después de haber sido un deporte venerado en la región desde la llegada de Cortez, la tauromaquia es a menudo considerado uno de los deportes más elegantes, pero incomprendidos del mundo. Al permitir a los visitantes ver un lado tradicional de Cancún, la popular plaza de toros de la ciudad es capaz de proporcionar a los turistas curiosos un perfecto contraste con las lujosas habitaciones y actividades de la Zona Hotelera.
La tradición de la tauromaquia proviene de la milenaria costumbre española de cazar en la naturaleza. En la mayoría de los casos, los cazadores encontraban ciervos o jabalíes y los animales huían, poniendo poca pelea a los caballeros y nobles perseguidores. Sin embargo, cuando los españoles se cruzaron con el toro ibérico, se sorprendieron de la falta de voluntad del animal para huir. En la naturaleza, los caballeros desafiarían a estos nobles toros y luego se jactarían de los detalles de sus enfrentamientos. Con el tiempo, los animales fueron transportados a las aldeas españolas donde los toreros podrían demostrar su habilidad y valor al público.
Se cree que la primera corrida histórica tuvo lugar en 1133 para honrar la coronación del rey Alfonso VIII. Durante los próximos siglos, los españoles organizarían corridas de toros en muchos eventos importantes y para conmemorar numerosas fiestas. En el siglo XVIII, la tauromaquia había descendido de la nobleza española para convertirse en un pasatiempo popular en todo el país. Después de Francisco Romero se convirtió en el primer torero profesional en España y transformó la actividad aparentemente simple en la elaborada actuación que es hoy, el deporte se encontró su camino a México y América Latina durante el período colonial. Hoy en día, el deporte de las corridas de toros sigue siendo no sólo uno de los símbolos más fuertes de la cultura española, sino que también se mantiene en alta estima en todo México y partes de América Latina.
Así como diferentes clases de la sociedad española marcaron la tauromaquia durante siglos, los ciudadanos mexicanos adoptaron el deporte y añadieron elementos de su cultura nativa a la actuación. Los visitantes de la plaza de toros de Cancún serán invitados a un espectáculo de baile introductorio enraizado en el rico folclore de México. Después, los charros - personajes cómicos de vaquero conocidos por sus grandes sombreros y similares al payaso americano de rodeo - se presentan para la multitud y preparan el escenario para el evento principal. La mayoría de las corridas de toros en Cancún cuentan con cuatro toros cuadrados individualmente con matadors elegantemente vestidos.
Durante la temporada alta de noviembre a abril, las corridas de toros tienen lugar cada miércoles a las 3:30 PM y los boletos se pueden comprar en la arena o en el mostrador de conserjería de su complejo. La entrada es gratuita para los niños menores de seis años de edad, mientras que los descuentos a menudo están disponibles para los billetes para adultos.
Mientras que la tauromaquia es una parte importante de la tradición mexicana y se ha disfrutado en muchos países durante siglos, el espectáculo no es para todos. Mientras que los toros son tratados con gran reverencia en el deporte de la tauromaquia, la mayoría de los partidos terminan con la muerte ceremonial del animal. Sin embargo, cuando los toros se desempeñan bien, a menudo se les conceden vueltas a la victoria, mientras que algunos toros se salvan para continuar la raza y vivir sus vidas en un ambiente cómodo.
Sin embargo, también debe entenderse que la tauromaquia tiene una relevancia cultural de muchos años en muchos países y mientras algunos visitantes cautelosos pueden ver la corrida como cruel, la gente de Cancún ve el deporte como una actuación hermosa y respetuosa. Aunque algunos visitantes pueden no gustarle el resultado final, casi todos pueden apreciar las tradiciones culturales únicas y obtener una comprensión más profunda de la historia de México desde la llegada de los españoles.
ropa taurina: http://www.alcoso.es/