300 likes | 681 Views
Canto: HACER BROTAR. CD ARMONÍA Y PLEGARIA Monte Carmelo. Plataforma STJ. HACER BROTAR Este trabajo que hoy compartimos nació de un pequeño “ejercicio” realizado por un grupo de educador @s en un encuentro de Espiritualidad Teresiana celebrado en nuestra casa.
E N D
Canto: HACER BROTAR. CD ARMONÍA Y PLEGARIA Monte Carmelo. Plataforma STJ. HACER BROTAR Este trabajo que hoy compartimos nació de un pequeño “ejercicio” realizado por un grupo de educador@s en un encuentro de Espiritualidad Teresiana celebrado en nuestra casa. El ejercicio consistió en dialogar en soledad con un par de lentejas… Cada participante compartió luego su experiencia. Les animamos a que también ustedes hagan la experiencia. Las lentejas hablan… www.casaoracionstj.org • LA PRESENTACIÓN CONTIENE: • Un CUENTO que se le ocurrió a una de las participantes. • Algunas frases. • Y la CANCIÓN que deberás dejar correr automáticamente una vez que comience. • NOTA: al final, si quieres, puedes volver a oír toda la canción con una diapositiva fija.
ENTREVISTA A DOS SEMILLAS DE LENTEJA La lenteja “seca” y la lenteja germinada. (Fe Lorenzo)
A LA LENTEJA “SECA”: ¿Por qué has elegido vivir mirando pasar la vida tras el celofán? ¡Ah! Porque aquí me siento muy segura, lo observo todo, controlo todo lo que pasa y no paso frío ni calor.
¿Y no es algo aburrido? Bueno… es mucho peor arriesgarme a sufrir… Imagínate que me cocinan o que me plantan en algún lugar pedregoso, o lleno de excrementos malolientes… ¡Uf! aquí estoy mucho más tranquila.
¿Eres feliz? ¿Feliz? No me quejo…
A LA LENTEJA GERMINADA: ¿Cómo te sientes? Muy bien, gracias. He tenido la suerte de caer en manos de alguien que me ha dado lo que necesito para germinar y crecer…
¿Era esto lo que querías? ¡Sí! Ahora lo sé. Antes sólo sabía que algo dentro de mí se moría por expandirse, por crecer. No sabía cómo lograrlo, pero tenía la esperanza de que algún día lo lograría.
¿No te da miedo no controlar lo que puede ocurrirte a partir de ahora? ¡Claro que no! Siento el corazón ligero, ahora que sé para qué sirvo, cuál es mi utilidad, que puedo trascenderme a mí misma para lograr algo más grande… ¿Qué he de temer? Sólo he de seguir mi camino, ahora que lo veo claro y luminoso.
¿Eres feliz? ¡Muchísimo! Mi vida ya tiene sentido…
Hasta aquí la entrevista… A continuación, unas frases para pensar…
“No hallo yo cosa con qué comparar la gran hermosura de un alma y la gran capacidad: y verdaderamente apenas deben llegar nuestros entendimientos, por agudos que fuesen a comprenderla … estamos hechos a su imagen y semejanza. Procuremos saber qué cosa somos.” Sta. Teresa de Jesús “Llegar a saber quién soy y descubrir mi propio ser. He ahí la verdadera vocación. Trabajar junto a Dios en la creación de nuestra vida, nuestra identidad, nuestro destino.” Thomas Merton “Ser adulto debería ser, ser persona que sabe entregarse, sabe amar, sabe ser tan feliz que no pide nada a cambio. El fruto de la educación y de la gracia es devolvernos la capacidad de amar.” L. Evely “Debemos simplemente ser”. Etty Hillesum Hacer brotar, hacer surgirLO MEJOR DE CADA UN@ abriendo los ojos, escuchando el mundo para entregarnos el fruto un@s a otr@s.
¡HACER BROTAR! ¡Hacer brotar, hacer surgir lo mejor de ti, lo mejor de mí! !Hacer brotar, hacer hoy surgir…! ¡Abrir los ojos, escuchar el mundo percibirlo en ti, percibirlo en mí! ¡Abrir nuestras manos, ofrecernos el fruto, de Su Vida en ti, Su Vida en mí! ¡su vida en Ti y en mí!
HACER BROTAR, HACER SURGIR LO MEJOR DE TI, LO MEJOR DE MÍ.
HACER BROTAR, HACER SURGIR LO MEJOR DE TI, LO MEJOR DE MÍ.
HACER BROTAR, HACER HOY SURGIR LO MEJOR DE TI, LO MEJOR QUE HAY EN MÍ.
ABRIR LOS OJOS, ESCUCHAR EL MUNDO, PERCIBIRLO EN TI, PERCIBIRLO EN MÍ.
ABRIR LOS OJOS, ESCUCHAR EL MUNDO, PERCIBIRLO EN TI, PERCIBIRLO EN MÍ.
ABRIR LOS OJOS, ESCUCHAR EL MUNDO, PERCIBIRLO EN TI, PERCIBIRLO EN MÍ.
ABRIR NUESTRAS MANOS, OFRECERNOS EL FRUTO DE SU VIDA EN TI, DE SU VIDA EN MÍ.
ABRIR NUESTRAS MANOS, OFRECERNOS EL FRUTO DE SU VIDA EN TI, DE SU VIDA EN MÍ.
ABRIR NUESTRAS MANOS, OFRECERNOS EL FRUTO DE SU VIDA EN TI, DE SU VIDA EN MÍ.
¡Hacer brotar, hacer surgir lo mejor de ti, lo mejor de mí! (bis) !Hacer brotar, hacer hoy surgir lo mejor de ti, lo mejor que hay en mí! ¡Abrir los ojos, escuchar el mundo percibirlo en ti, percibirlo en mí! (bis) ¡Abrir nuestras manos, ofrecernos el fruto, de Su Vida en ti, de Su Vida en mí! ¡LO MEJOR DE TI LO MEJOR DE MÍ!