1 / 9

Odres nuevos y vino Nuevo

Odres nuevos y vino Nuevo. Mt 9:14-17. Objetivo. Ser hechos odres nuevos a fin de poder disfrutar del maravilloso vino nuevo de Su presencia. Mateo 9:14-17.

emele
Download Presentation

Odres nuevos y vino Nuevo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Odres nuevos y vino Nuevo Mt 9:14-17

  2. Objetivo • Ser hechos odres nuevos a fin de poder disfrutar del maravilloso vino nuevo de Su presencia.

  3. Mateo 9:14-17 Mateo 9:14-17 14Entoncesvinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Porquénosotros y los fariseosayunamosmuchasveces, y tusdiscípulos no ayunan? 15Jesús les dijo: ¿Acasopueden los queestán de bodastenerluto entre tantoque el esposoestá con ellos? Perovendrándíascuando el esposo les seráquitado, y entoncesayunarán. 16Nadie pone remiendo de pañonuevo en vestidoviejo; porquetalremiendotira del vestido, y se hacepeor la rotura. 17Ni echan vino nuevo en odresviejos; de otramanera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; peroechan el vino nuevo en odresnuevos, y lo uno y lo otro se conservanjuntamente.

  4. Versículo 14 Mateo 9:14Entoncesvinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Porquénosotros y los fariseosayunamosmuchasveces, y tusdiscípulos no ayunan? • ¿Qué diferencia encuentras entre la actitud de los fariseos y los discípulos de Juan en el versículo 11 y el 14? Mateo 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

  5. Versículo 14 • Lee (Esdras 8:21), (Zac 7:5), (2 Sam 12:16-17) ¿A qué concepto estaba claramente ligado el ayuno en el A.T.? Esdras 8:21Y publiquéayunoallíjunto al ríoAhava, paraafligirnosdelante de nuestro Dios, parasolicitar de élcaminoderechoparanosotros, y paranuestrosniños, y paratodosnuestrosbienes. Zacarias 7:5 Hablaa todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuandoayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimomesestossetentaaños, ¿habéisayunadoparamí? 2 Samuel 12:16-17 16Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la nocheacostado en tierra. 17Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a élparahacerlolevantar de la tierra; mas él no quiso, nicomió con ellos pan.

  6. Versículo 15 Mateo 9:15Jesús les dijo: ¿Acasopueden los queestán de bodastenerluto entre tantoque el esposoestá con ellos? Perovendrándíascuando el esposo les seráquitado, y entoncesayunarán. • ¿Qué sentir contrario a las lamentaciones del A.T. implica la respuesta de Jesús? El capítulo 16 de Juan explica claramente el lapso entre la tristeza del marido quitado y la alegría permanente del consolador enviado a nuestro corazones.

  7. Versículo 16 Mateo 9:16Nadie pone remiendo de pañonuevo en vestidoviejo; porquetalremiendotira del vestido, y se hacepeor la rotura. • ¿Cuál es la enseñanza clara de los versículos 16 y 17 conforme al objetivo? Mateo 9:17Ni echan vino nuevo en odresviejos; de otramanera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; peroechan el vino nuevo en odresnuevos, y lo uno y lo otro se conservanjuntamente.

  8. Versículo 16 • ¡He aquí¡ la fórmula para la elaboración del odre nuevo: (Stg 1:21) Santiago 1:21Por lo cual, desechandotodainmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabraimplantada, la cualpuedesalvarvuestras almas.

  9. Versículo 17 • Lee (Jn 4:20-24)¿Qué es lo que necesitamos aprender a los “verdaderos adoradores”? Juan 4:20-2420Nuestros padres adoraron en estemonte, y vosotrosdecísque en Jerusalénes el lugardonde se debeadorar. 21Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la horavienecuandoni en estemonteni en Jerusalénadoraréis al Padre. 22 Vosotrosadoráis lo que no sabéis; nosotrosadoramos lo quesabemos; porque la salvaciónviene de los judíos. 23Mas la horaviene, y ahoraes, cuando los verdaderosadoradoresadorarán al Padre en espíritu y en verdad; porquetambién el Padre tales adoradoresbuscaque le adoren. 24Dios esEspíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdadesnecesarioqueadoren. • ¿Qué significa?

More Related