1 / 8

Enemigos en casa o en la escuela??

Enemigos en casa o en la escuela??. Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan Alumnas: Martínez Guzmán Jennifer Ramírez Chávez Andrea Grupo:206 Equipo:22. Índice. Diagrama Grafica Maltrato en el hogar Conclusión Maltrato en la escuela Conclusión. Diagrama. Violencia. En el hogar.

emil
Download Presentation

Enemigos en casa o en la escuela??

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Enemigos en casa o en la escuela?? Colegio de Bachilleres #13Xochimilco-TepepanAlumnas: Martínez Guzmán JenniferRamírez Chávez AndreaGrupo:206Equipo:22

  2. Índice Diagrama Grafica Maltrato en el hogar Conclusión Maltrato en la escuela Conclusión

  3. Diagrama Violencia En el hogar En la escuela La violencia en la escuela es un caso muy común esto puede ser desde un apodo hasta las burlas por el fisico o el nivel de aprendizaje, esta situación de be cambiar ya que en cada niño agresor se refleja el tipo de educación que hay en casa. En la mayoria de los hogares se presenta algun tipo de violencia ya sea física o psicológica, esto se da debido a una mala educación que viene desde una desendencia .

  4. Grafica

  5. Maltrato en el hogar. • Muchos piensan que la pareja es un objeto de su propiedad. Cuando ésta lo contradice, no hace lo que ellos quieren o se “rebelan”, se sienten humillados y reaccionan con gritos, ofensas, insultos, golpes. • Cuando se les interroga sobre el por qué de • su conducta, puede responder así: Ella quiere • hacer lo que quiere, no me hace caso y esto no lo puedo soportar. Por eso, cuando mi mujer no hace lo que yo digo o me lleva la contraria, “le doy un pare”. Después me da lástima, pero tiene que aprender • a “respetar”, para eso soy su marido. • Esta es el trasfondo de la conducta del • agresor. Una persona posesiva, celosa, controladora que actúa como si tuviera un derecho natural para someter, degradar y humillar a su pareja. • Estas personas son expertas manipuladoras, suelen recurrir a la mentira, minimizan los efectos de su conducta, la justifican y no se reconocen como personas violentas. El maltrato, las agresiones, las transforman en una simple “pelea” cuando se les pregunta qué sucedió. • Los insultos y gritos, son para ellos “problemas de pareja”. Interrumpirla, callarla, ridiculizarla, • desmerecerla • o • hacer comentarios hirientes sobre la pareja, son “bromas” que les causa gracia y para ello buscan de aliados a los hijos. • Tampoco son conscientes del daño que hacen. Simplemente “han puesto a la pareja en su lugar”, siempre por debajo de ellos, “recordándoles” con golpes y maltrato, que el es “el que manda”. • Sus sentimientos de inferioridad y su baja autoestima hacen que cualquier “desaire“ o “reclamo” o frustración, se convierta en una r e la c ió n d e p a r e ja .

  6. conclusión • Para que comprendas un poco mejor tusreacciones, tus sentimientos... Así podrásmanejar mejor tu dolor y tu angustia. • Vives sometida bajo el temor, la presión, la manipulación, las amenazas, el maltrato continuo. • Las personas que viven en una situación como la tuya, soportan una tensión muy grande. Un estrés de enormes proporciones que desborda las defensas y agota los recursos físicos y psicológicos del organismo. En estas condiciones, baja tu autoestima, te deprimes, descuidas tu persona, te sientes frustrada, temerosa, angustiada, sola, con un dolor tan grande que no te deja vivir. • Tu familia, que debería ser fuente de protección, apoyo, amor, no funciona, está seriamente lesionada por el abuso y el maltrato. Todos sobreviven infelices, sin esperanzas, sin ilusiones sin oportunidades, sin saber el cómo y el por qué de esta situación y como salir de ella.

  7. Maltrato en la Escuela • El problema del maltrato infantil en las escuelas es complejo; forma parte de las actitudes culturales, las creencias y las normas sociales y se refleja en las prácticas escolares, las políticas educativas, las leyes y por supuesto las tradiciones. La estructura social misma permite y promueve esta opresión. • Aunado a lo anterior se encuentran dos elementos más: la globalización y la modernidad, que inciden negativamente: mayor pobreza, mayor inmigración a las ciudades o países más desarrollados (La Jornada, 20 de junio de 2000 y Reforma, 12 de octubre de 2000), poca tolerancia a lo diferente; muy probablemente, se conozcan más casos de violencia en las escuelas y mayor índice de explotación sexual a menores. • De igual manera, su impacto se dará en el ámbito nacional, aunque además, en el plano específico de la institución escolar, existen factores que impiden incluso que los adultos docentes o administrativos que perpetran actos de maltrato y abuso sexual severo con niños o niñas, dejen de laborar en las escuelas. • Por un lado por la actitud de ocultar el hecho, minimizarlo o ignorarlo por parte de las autoridades inmediatas o intermedias. Como ejemplo a lo anterior, queremos mencionar el caso de los tres internados de la Secretaría de Educación Pública —SEP— en el Distrito Federal (D.F.), a iniciativa del entonces Subsecretario de Servicios Educativos del D.F., en 1995, una organización no gubernamental, instrumentó una campaña de prevención del maltrato en esas instituciones. Como resultado de la campaña, se encontraron varios casos de abuso sexual y maltrato físico severo en los menores internos, todos ellos perpetrados por el personal docente y administrativo de los planteles. Se denunciaron los hechos ante el Subsecretario de entonces y aunque éste último, giró la orden de investigación al problema, las autoridades intermedias, es decir los Directivos de Primarias e internados, nada hicieron al respecto.

  8. conclusión • El maltrato en la escuela es muy común en todo el mundo, esta situación es una de las que mas preocupa a la sociedad ya que estamos hablando de que estamos en una época de avance y evolución tanto tecnológicamente como sicológica y socialmente. • Debemos reflexionar y cambiar a tiempo estas actitudes ya que después será muy tarde…

More Related