160 likes | 318 Views
Evangelio según San Mateo. San Mateo ( 13, 44-52). Clic para pasar. Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (13, 44-52) Gloria a ti, Señor. . Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Yo amo, Señor, tus mandamientos Señor, que tu amor me consuele. Aleluya, aleluya.
E N D
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 13, 44-52) Clic para pasar
Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (13, 44-52) Gloria a ti, Señor.
Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Yo amo, Señor, tus mandamientos Señor, que tu amor me consuele
Aleluya, aleluya. Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. Aleluya.
44 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, 46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.
47 «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; 48 y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos.
49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
51 «¿Habéis entendido todo esto?» Le dijeron: «Sí.» 52Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo: 118
Yo amo, Señor, tus mandamientos. A mí, Señor, lo que me toca es cumplir tus preceptos. Para mí valen más tus enseñanzas que miles de monedas de oro y plata.
Yo amo, Señor, tus mandamientos. Señor, que tu amor me consuele, conforme a las promesas que me has hecho. Muéstrame tu ternura y viviré, porque en tu ley he puesto mi contento.
Yo amo, Señor, tus mandamientos. Amo, Señor, tus mandamientos más que el oro purísimo; por eso tus preceptos son mi guía y odio toda mentira.
Yo amo, Señor, tus mandamientos. Tus preceptos, Señor, son admirables, por eso yo los sigo. La explicación de tu palabra da luz y entendimiento a los sencillos.
Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia Católica: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a:unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.