180 likes | 399 Views
Evangelio según San Mateo. Clic para pasar. San Mateo ( 5, 38 - 48). Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (5, 38-48) Gloria a ti, Señor. Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Confío, Señor, en tu misericordia El Señor es compasivo y misericordioso.
E N D
Evangelio según San Mateo Clic para pasar San Mateo ( 5, 38 - 48)
Lectura del Santo Evangelio según sanMateo (5, 38-48) Gloria a ti, Señor.
Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Confío, Señor, en tu misericordia El Señor es compasivo y misericordioso
Aleluya, aleluya. En aquel que cumple la palabra de Cristo el amor de Dios ha llegado a su plenitud. Aleluya.
38 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; 39 pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda;
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; 41 Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. 43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44 yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, 45 para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo 103: 1 - 4, 8, 10, 12 - 13
El Señor es compasivo y misericordioso. Bendice al Señor, alma mía que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios.
El Señor es compasivo y misericordioso. El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura.
El Señor es compasivo y misericordioso. El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. No nos trata como merecen nuestras culpas, ni nos paga según nuestros pecados.
El Señor es compasivo y misericordioso. Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos; como un padre es compasivo con sus hijos, así es compasivo el Señor con quien lo ama.
Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.