1 / 24

Clic para pasar

Evangelio según San Mateo. Clic para pasar. San Mateo ( 5, 17- 37). Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (5, 17-37) Gloria a ti, Señor. Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Dichoso el que cumple la voluntad del Señor Sírveme de defensa, Dios mío. Aleluya, aleluya.

trung
Download Presentation

Clic para pasar

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Evangelio según San Mateo Clic para pasar San Mateo ( 5, 17- 37)

  2. Lectura del Santo Evangelio según sanMateo (5, 17-37) Gloria a ti, Señor.

  3. Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Dichoso el que cumple la voluntad del Señor Sírveme de defensa, Dios mío

  4. Aleluya, aleluya. Te doy gracias, padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. Aleluya.

  5. 17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18Yo les aseguro: que el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

  6. 19Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos.

  7. 20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

  8. 21 Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal.

  9. 22 Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

  10. 23 Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 24 deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.

  11. 25 Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. 26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

  12. 27 También han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; 28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

  13. 29 Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

  14. 30 Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

  15. 31 También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; 32 pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio y el que se casa con una divorciada comete adulterio.

  16. 33 Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. 34 Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; 35 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén , porque es la ciudad del gran rey.

  17. 36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. 37 Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”.

  18. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

  19. Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo 119: 1 - 2, 4 - 5, 17 - 18, 33 - 34

  20. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Dichoso el hombre de conducta intachable, que cumple la ley del Señor. Dichoso el que es fiel a sus enseñanzas y lo busca de todo corazón.

  21. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Tu, Señor, has dado tus preceptos para que se observen exactamente. Ojalá que mis pasos se encaminen al cumplimiento de tus mandamientos.

  22. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Favorece a tu siervo para que viva y observe tus palabras. Abreme los ojos para ver las maravillas de tu voluntad.

  23. Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes y yo lo seguiré con cuidado. Enséñame a cumplir tu voluntad y guardarla de todo corazón.

  24. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

More Related