70 likes | 199 Views
Fabricación de una caja con tapa. Fabricación de una caja con tapa. 1. Dos listones de madera de pino de 25 cm de longitud y 5x1 cm de sección. Dos listones de madera de pino de 13 cm de longitud y 5x1 cm de sección. Dos listones de madera de pino de 25 cm de longitud y 2x1 cm de sección.
E N D
Fabricación de una caja con tapa 1 Dos listones de madera de pino de 25 cm de longitud y 5x1 cm de sección. Dos listones de madera de pino de 13 cm de longitud y 5x1 cm de sección. Dos listones de madera de pino de 25 cm de longitud y 2x1 cm de sección. Dos listones de madera de pino de 13 cm de longitud y 2x1 cm de sección. Dos piezas rectangulares de contrachapado de pino de 25x15 cm y 4 mm de espesor, para la base y la tapa de la caja. Dos piezas rectangulares de 23x6 cm, de DM de 3 mm de espesor. Dos piezas rectangulares de 12’5x6 cm, de DM de 3 mm de espesor.
Fabricación de una caja con tapa 2 Se pegan con cola blanca de acción rápida los cuatro listones que forman el bastidor del cuerpo de la caja. Para fijarlos y que se peguen correctamente, se emplean dos mordazas.
Fabricación de una caja con tapa 3 Se pegan con cola blanca de acción rápida los cuatro listones que forman el bastidor de la tapa de la caja. Para fijarlos y que se peguen correctamente, se emplean dos mordazas.
Fabricación de una caja con tapa 4 Se fijan en sus correspondientes bastidores los dos contrachapados de pino, que hacen de base y tapa de la caja. Además de utilizar cola blanca, se emplean unos cuantos clavitos.
Fabricación de una caja con tapa 5 Se pegan con cola blanca, en las paredes del interior de la caja, las cuatro piezas de DM, que servirán para que el cuerpo y la tapa de la caja, se encajen.
Fabricación de una caja con tapa 6 Se lija la caja, eliminando los restos del serrado de las piezas, así como los defectos que hayan podido aparecer en la fabricación.