160 likes | 726 Views
Evangelio según San Lucas. San Lucas (1, 39-56). Clic para pasar. Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (1, 39-56) Gloria a ti, Señor. Solemnidad de la Asunción de la Virgen María Misa del día Santo es su nombre María fue llevada al cielo y los ángeles se alegran
E N D
Evangelio según San Lucas San Lucas (1, 39-56) Clic para pasar
Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (1, 39-56) Gloria a ti, Señor.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María Misa del día Santo es su nombre María fue llevada al cielo y los ángeles se alegran Antífona de Entrada
Aleluya, aleluya. María fue llevada al cielo y todos los ángeles se alegran. Aleluya.
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; 43y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. 45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor 47y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador 48porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, 49porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre 50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. 51Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. 52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.53A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. 54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia 55- como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
56 María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo 44
De pie, a tu derecha, está la reina. Hijas de reyes salen a tu encuentro. De pie, a tu derecha, está la reina, enjoyada con oro de Ofir.
De pie, a tu derecha, está la reina. Escucha, hija, mira y pon atención: olvida a tu pueblo y la casa paterna; el rey está prendado de tu belleza; ríndele homenaje, porque él es tu señor.
De pie, a tu derecha, está la reina. Entre alegría y regocijo van entrando en el palacio real. A cambio de tus padres, tendrás hijos, que nombrarás príncipes por toda la tierra.
Oración: • “Que mi corazón esté pronto a albergar al Amor, • que sepa llevarlo a los demás, • como lo hizo nuestra Madre Bendita al llevarlo • a Santa Isabel, • y que igual que Santa Isabel, • sepa reconocer que María es Bendita entre las mujeres, • es la Madre de nuestro Señor, la Madre de Dios, • la Madre del Amor, • que hoy mismo venga Jesús a nuestros corazones, • nos llene con su Amor, nos libere de todo lo que nos tiene aprisionados y alejados de su Paz” • Amén.
Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a:unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.