230 likes | 345 Views
Ciudad de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales, Coímbra fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía , así como de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa. Universidad.
E N D
Ciudad de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales, Coímbra fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la • primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa
Desde mediados del siglo XVI la historia de la ciudad gira en torno a la Universidad de Coímbra, y a partir del siglo XIX empieza a expandirse más allá • del casco amurallado, que llega incluso a desaparecer por las reformas llevadas a cabo por el Marqués de Pombal.
El asentamiento costero de Cascais se originó en el siglo 12, dependiendo administrativamente de la ciudad de Sintra , situada al norte.En sus humildes comienzos, Cascais vivían de los productos del mar y la tierra, pero ya en el siglo 13, la producción de peces fue la capital de Lisboa , en las inmediaciones. Durante el siglo 14, la población aumentó en el exterior de los muros de su castillo. Su prosperidad condujo a la independencia administrativa de Sintra en 1364. El pueblo y sus alrededores eran propiedad de un señor feudal, el más famoso de ellos fue João das Regras (muerto en 1404), abogado y profesor
Hoy en día, hay un gran puerto deportivo y varias pequeñas playas de arena en los alrededores de la ciudad. Cascais es fácilmente accesible • desde Lisboa en coche, (A5 Lisboa-Cascais carretera), o por los frecuentes trenes de cercanías de bajo costo. Tiene las ruinas de un castillo, un arte y un museo del mar, así como los parques y las encantadoras calles empedradas del centro histórico. La ciudad cuenta con muchos hoteles y apartamentos turísticos, así como muchos buenos restaurantes de diferentes costos. Es una buena base que se utilizará para las personas que visitan Lisboa y sus alrededores, que prefieren permanecer fuera de la ciudad, pero en un entorno igualmente urbanas y sofisticadas.Cascais está rodeado de las playas más conocidas, como la playa de Guincho , al oeste, y la exuberante Sintra montañas del norte.