150 likes | 520 Views
Controlando la Ira Emociones Saludables. Hay que Manejar la Ira. Proverbios 19:19 (TLA) Quien fácilmente se enoja sufrirá las consecuencias; no tiene caso calmarlo, pues se enciende más su enojo. Proverbios 14:29 (TLA) El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia.
E N D
Controlando la Ira Emociones Saludables
Hay que Manejar la Ira Proverbios 19:19 (TLA)Quien fácilmente se enoja sufrirá las consecuencias; no tiene caso calmarlo, pues se enciende más su enojo. Proverbios 14:29 (TLA)El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia.
Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo Proverbios 16:32 (RVR) Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo • El enojado vive en pleitos Proverbios 15:18 (TLA) Quien fácilmente se enoja, fácilmente entra en pleito; quien mantiene la calma, mantiene la paz.
Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo • El enojado vive en pleitos • El enojado se complica la vida Proverbios 15:1La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.
Realidades sobre la Ira • El enojado no se gobierna a si mismo • El enojado vive en pleitos • El enojado se complica la vida • Debemos evitar los pleitos ajenos Proverbios 26:17 (RVR) El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno es como el que toma al perro por las orejas.
Marcos 11:15-17 15 Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, 16 y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías. 17 También les enseñaba con estas palabras: «¿No está escrito: »“Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”?Pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”.»
Proverbios 25:23 (RVR)El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora. Efesios 4:26-27 26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo.
Proverbios 29:8-118 Los insolentes conmocionan a la ciudad, pero los sabios apaciguan los ánimos. 9 Cuando el sabio entabla pleito contra un necio, aunque se enoje o se ría, nada arreglará. 10 Los asesinos aborrecen a los íntegros, y tratan de matar a los justos. 11 El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla.
Salmo 86:15Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad. Santiago 1:19-2019 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.
Efesios 6:4Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.
Números 20:1-5 • 1 Toda la comunidad israelita llegó al desierto de Zin el mes primero, y acampó en Cades. Fue allí donde Miriam murió y fue sepultada. 2 Como hubo una gran escasez de agua, los israelitas se amotinaron contra Moisés y Aarón, 3 y le reclamaron a Moisés: «¡Ojalá el Señor nos hubiera dejado morir junto con nuestros hermanos! 4 ¿No somos acaso la asamblea del Señor? ¿Para qué nos trajiste a este desierto, a morir con nuestro ganado? 5 ¿Para qué nos sacaste de Egipto y nos metiste en este horrible lugar? Aquí no hay semillas, ni higueras, ni viñas, ni granados, ¡y ni siquiera hay agua!»
Números 20:6 • Moisés y Aarón se apartaron de la asamblea y fueron a la entrada de la Tienda de reunión, donde se postraron rostro en tierra. Entonces la gloria del Señor se manifestó ante ellos Números 20:7-8 • 7 y el Señor le dijo a Moisés: 8 «Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado.»
Números 20:9-11 9 Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo: «¡Escuchen, rebeldes! ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?» 11 Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado!
Números 20:12 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado.