80 likes | 189 Views
Segundo sello Es la época de la persecución romana. Texto BÃblico: Apoc.6: 3-4.
E N D
Segundo selloEs la época de la persecución romana Texto Bíblico: Apoc.6: 3-4.
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Periodo del segundo sello Año 100 al 313 d.C. ES LA ÉPOCA DE LA PERSECUCIÓN ROMANA
1). Si el blanco representa la pureza de la fe, entonces el caballo rojo puede considerarse como una corrupción de la fe por la intromisión de diversas herejías (Leer C.B.A.t 4, p 861 y t 6, 44-48). 2). Si el primer jinete se a considerado como un símbolo de la conquista espiritual que traía vida y paz: el segundo perdida de la paz y grandes y numerosas matanzas., lo cual está representado por la “espada”.
El decreto del Emperador Diocleciano en el año 303 d.C. desató una cruel persecución contra los cristianos que se prolongó por diez años.
Durante el tiempo de esté emperador la religión del sol se convirtió en la religión oficial dentro del imperio. Este echo convirtió al domingo como el día de reposo oficial puesto que en este día se adoraba al sol. Moneda del Emperador y el legendario SOLI INVICTO, "al sol invicto". El Emperador (izquierda) usa una corona solar.
Debido a que los cristianos adoraban a Dios en el día sábado, el emperador lleno de celo expidió este decreto. En ese periodo del 303 al 313, murieron muchos cristianos en las catacumbas. Las catacumbas son unas galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento Los cristianos las utilizaron como escondite y lugares de culto a la vez que les sirvieron de cementerio.
El color rojo, pues: Además de la sangre derramada, simboliza que se perdió la pureza de la fe. Ya para el año 150 d.C. muchos cristianos comenzaron a guardar el domingo, presionados por la afluencia romana, contradiciendo la orden de Cristo: “Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado” (Mat.24:20).