220 likes | 398 Views
Desde Tánger. Por favor no toques el ratón. Desde Tánger. ¿Quién es tu Señor?. Texto: D. Santiago Agrelo , arzobispo de Tánger.
E N D
Desde Tánger Por favor no toques el ratón
Desde Tánger ¿Quién es tu Señor? Texto: D. Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger
Ante la tragedia que viven los emigrantes en las fronteras del sur de Europa, como pastor de la Iglesia y a la luz del Evangelio, he denunciado la violación continuada de sus derechos fundamentales.
Y esa denuncia, a muchos cristianos, seguramente que a muchos religiosos, les ha parecido injusta, imprudente, hipócrita, demagógica.
Si no hay trabajo para nosotros… ¿cómo vamos a recibir a más gente?
«Dice Vd. "Podemos compartir con el emigrante nuestro poco de leña nuestro poco de pan" ¿Con cuantos emigrantes? ¿Cien mil? ¿Cien millones?
Dice Vd. "Podemos darles voz" ¿Quién tiene que dársela? ¿Quién toma esa voz?
Dice Vd. "Es inaceptable que una decisión política vaya llenando de sepulturas un camino que los pobres recorren con la fuerza de la esperanza" ¿Qué decisión política en concreto? ¿Qué haya que protegerse las fronteras de cada país de algo muy muy difícil de contener?»
¿A quién le preguntas tú cuando necesitas responder a una cuestión que implica tu vida? ¿Bajo qué luz te pones cuando quieres ver en la oscuridad de tu día a día? ¿A quién obedeces cuando haces tus opciones morales?
Si mi señor es un programa electoral, le preguntaré al programa.
Si mi señor es una teoría económica, le preguntaré a la teoría
Si mi señor es el dinero le preguntaré al rendimiento
Si mi señor es lo razonable le preguntaré a la razón
Si mi señor es lo científico, le preguntaré a la ciencia.
Si mi señor es el código penal le preguntaré a las leyes.
Y, si mi señor es el orden establecido, les preguntaré a sus garantes.
Cada uno de esos señores tienen una respuesta para las preguntas que me habéis formulado • Y todas las respuestas tendrán una lógica aplastante, incuestionable, demoledora.
Pero yo reclamo mi derecho a preguntarle al único Señor que reconozco y confieso: A mi Señor Jesucristo. Él tiene su lógica, que yo pretendo aprender, que deseo no traicionar, que pido seguir.
Música: Ernesto Cortazar , Autumn Rose http://www.granosdemaiz.com/