180 likes | 347 Views
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO. PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS. 2014. A ÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS.
E N D
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS
2014 AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS
(Ef 5:25) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,(Ef 5:26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,(Ef 5:27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. La Esposa del Rey
La esposa del Rey Pablo noshabla que el matrimonio entre la Iglesia y Cristo es un misterio, pero el libro de Cantaresnosdejavercomoes que debeseresarelacion entre La amada y el Señor.
La Esposa del Rey (Cnt 1:2) ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.
La Esposa del Rey Con los besos se manifiesta amor a la persona amada; cuando Dios nos habla, no solo por su Logo sino por su rhema, que lleva vida a nuestro espíritu, estamos siendo acariciados por el beso de Dios. Esta Palabra puede ser palabras de consuelo o de exhortación o corrección, pero todo esto es para que no nos desviemos del propósito que Dios quiere que cumplamos aquí en la tierra. La iglesia que se casará con el Señor Jesucristo, es aquella que siempre está anhelando, esperando impacientemente que Dios le hable por medio de su Espíritu Santo, por medio de los ministerios, por medio de la oración, al escudriñar las escrituras, en la comunión con sus hermanos; esperando que el Amado la bese con los besos de su boca.
La Esposa del Rey (Cnt 1:4) Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.
La Esposa del Rey Otra característica de la Amada que está siendo preparada para su matrimonio con Cristo, es que anhela ser atraída por el amado. Para poder ser atraídos debemos ser como niños, con inocencia y humildad de corazón para creerle a Dios sus promesas “niños en la malicia y maduros en la forma de pensar” (1 Co. 14:20). El anhelar ser atraído por Dios también es una actitud de los hijos maduros.
La Esposa del Rey (Cnt 1:5) Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.
La Esposa del Rey La amada es también aquella que reconoce que tiene áreas en su alma que deben ser restauradas; no se cree perfecta. Sabe que esas áreas no rendidas salen a la luz cuando sale el sol de justicia sobre ellas; pero sabe que es un proceso de restauración hasta que estemos aquí en la tierra.
La Esposa del Rey (Cnt 1:6) No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.
La Esposa del Rey Este verso nos habla de que a veces podemos caer en el error de descuidar nuestra relación con Dios por el ministerio. Esto nunca debe pasar! Debemos tener una vida devocional continua y asi el Señor nos da la gracia para que trabajemos mejor en el ministerio en nos ha puesto.
La Esposa del Rey (Cnt 1:7) Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?
La Esposa del Rey El medio día es la hora de mayor calor, es cuando el calor de la prueba es más intenso sobre nuestras vidas; hay ocasiones que a causa de las múltiples pruebas perdemos la presencia de nuestro Amado y empezamos a buscarlo. La Amada del Señor es aquella que se preocupa por buscar a su Amado, investiga, pregunta, escudriña, porque no desea ser alguien que no tiene rumbo fijo que no tiene identidad; la amada en cambio, sabe de donde viene y hacia donde vá, sabe que está de paso por la tierra porque su final está en el cielo junto con su Amado Jesucristo.
La Esposa del Rey (Cnt 1:8) Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.
La Esposa del Rey La Novia de Cristo comprende la importancia de la unidad con sus hermanos, sabe que la unción del Espíritu Santo cae sobre un cuerpo unido, empezando por la cabeza que son los ministerios primarios, desciende por las barbas de Aarón y llega hasta el borde de las vestiduras que ejemplifica a todo el Cuerpo de Cristo (Sal. 133:1-3); sabe que es en la congregación de los santos en donde encontrará la presencia del Amado.
La Esposa del Rey El Espíritu y la esposa dicen Ven, Señor Jesús…. Bendiciones