130 likes | 282 Views
Puedo responder preguntas y conversar con mi maestro y mis amigos. Habilidades para escuchar y comprender. II.A.1. El niño demuestra comprensión respondiendo apropiadamente. Puedo seguir instrucciones. Habilidades para escuchar y comprender.
E N D
Puedo responder preguntas y conversar con mi maestro y mis amigos. Habilidades para escuchar y comprender. II.A.1. El niño demuestra comprensión respondiendo apropiadamente. Puedo seguir instrucciones. Habilidades para escuchar y comprender. II.A.2. El niño muestra entendimiento siguiendo instrucciones orales de dos pasos y por lo general sigue instrucciones de tres pasos.
Puedo seguir rutinas en mi clase. Habilidades para escuchar y comprender. II.A.3. El niño demuestra que comprende el nuevo idioma inglés que hablan sus maestros y sus compañeros (ELL). Puedo usar mis propias palabras para hacer preguntas, pedir ayuda y conversar con un amigo. Habilidades para conversar. II.B.1. El niño es capaz de usar el idioma para diferentes propósitos.
Puedo usar mis propias palabras para tener conversaciones apropiadas. Habilidades para conversar. II.B.2. El niño participa en conversaciones de manera adecuada. Puedo preguntar y contestar además de compartir información. Habilidades para conversar. II.B.3. El niño proporciona información apropiada para diferentes situaciones.
Puedo esperar mi turno para hablar con los demás. Habilidades para conversar. II.B.4. El niño demuestra conocimiento de las reglas de conversación verbal. Puedo usar expresiones faciales para mostrar que estoy escuchando. Habilidades para conversar. II.B.5. El niño demuestra conocimiento de las reglas de conversación no verbal.
Puedo hablar en voz baja cuando es necesario. Habilidades para conversar. II.B.6. El niño relaciona el idioma con los contextos sociales. Puedo hablar de manera que los demás me entiendan. Habilidades para la producción de un discurso. II.C.1. El discurso del niño lo entiende el maestro y otros adultos en la escuela.
Puedo reconocer la diferencia entre las palabras que suenan igual. Habilidades para la producción de un discurso. II.C.2. El niño percibe diferencias entre palabras que suenan similares. Puedo cantar canciones y cantos y jugar con sonidos. Habilidades para la producción de un discurso. II.C.3. El niño investiga y demuestra la creciente comprensión de los sonidos y la entonación del idioma Inglés (ELL).
Puedo usar una amplia variedad de palabras para comunicarme. Habilidades de vocabulario II.D.1. El niño utiliza una amplia variedad de palabras para etiquetar y describir personas, lugares, cosas y acciones. Puedo seguir instrucciones en el aula. Habilidades de vocabulario II.D.2. El niño demuestra comprensión de los términos utilizados en el idioma de instrucción del aula.
Puedo usar apropiadamente las palabras nuevas. Habilidades de vocabulario II.D.3. El niño demuestra una variedad de formas para comprender el significado de 3,000 a 4,000 palabras*, mucho más de lo que utiliza. Puedo usar palabras descriptivas nuevas para comunicarme. Habilidades de vocabulario II.D.4. El niño utiliza un amplio vocabulario verbal y añade varias palabras nuevas todos los días.
Puedo usar etiquetas para clasificar artículos y ponerlos en su lugar. Habilidades de vocabulario II.D.5. El niño utiliza etiquetas para entender cómo se relacionan entre sí las palabras u objetos. Puedo usar mis acciones para mostrar que estoy escuchando y aprendiendo más palabras. Habilidades de vocabulario II.D.6. El niño aumenta su vocabulario de escucha y comienza a desarrollar el vocabulario de nombres de objetos y frases comunes en inglés (ELL).
Puedo usar oraciones simples de tres o cuatro palabras para expresarme. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.1. El niño normalmente usa oraciones completas de cuatro o más palabras y maneja una complejidad gramatical por lo general en el orden de sujeto, verbo y objeto. Puedo usar el tiempo correcto cuando hablo acerca de lo que he hecho o de alguien más. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.2. El niño utiliza los plurales regulares e irregulares, el pasado simple, los pronombres personales y posesivos y la concordancia entre sujeto y verbo.
Puedo pensar en dos ideas al mismo tiempo para combinar oraciones. Las aves construyen nidos en los árboles y luego ponen sus huevos. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.3. El niño usa oraciones con más de una frase. Puedo usar una oración con más de una idea para describir y explicar. Cuando llegamos a la escuela por la mañana, tenemos que acomodar nuestras cosas. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.4. El niño combina más de una idea por medio de oraciones complejas.
Puedo usar oraciones largas para describir, explicar y comunicarme. Cuando mi abuelo vino fuimos al parque, comimos helado y jugamos en los columpios. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.5. El niño combina frases con muchos de detalles, se apega al tema y comunica clara e intencionalmente el significado. Puedo usar mis manos y hacer gestos para comunicarme. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.6. El niño participa en diversas formas de comunicación no verbal con aquellos que no hablan su idioma materno (ELL).
Puedo usar una o dos palabras para comunicarme. Cupcake! Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.7. El niño utiliza palabras sueltas y frases sencillas para comunicar significados en situaciones sociales (ELL). Puedo usar palabras nuevas para entender conversaciones. Habilidades de estructuración de oraciones. II.E.8. El niño intenta utilizar nuevo vocabulario y gramática en su discurso (ELL).