640 likes | 765 Views
* Realizamos una visita panorámica por la ciudad de Sevilla, en autobuses adaptados, y con la com pañía de guías voluntarias. * Al mediodía visitamos el MONASTERIO DE LA CARTUJA. VISITAMOS EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE LAS CUEVAS
E N D
* Realizamos una visita panorámica por la ciudad de Sevilla, en autobuses adaptados, y con la com pañía de guías voluntarias. • * Al mediodía visitamos el MONASTERIO DE LA CARTUJA
VISITAMOS EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE LAS CUEVAS LAS VOLUNTARIAS NOS EXPLICARON TODO CON DETALLE
NOS DIRIGIMOS A LA ZONA DEL ALMUERZO EN EL QUE PARTICIPARON VOLUNTARIOS, AUXILIARES Y EL PÁRROCO
MAYO 2013 ESTE FUE EL ENCUENTRO ALGUNOS MAYORES APENAS SALEN. EN ESTA OCASIÓN DISFRUTARON DE LA COMPAÑÍA DE TODOS Y PASARON UN DÍA INOLVIDABLE
San Pancracio San PancracioNiño MártirFiesta: 12 de mayo +304 Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo. El mismo día fueron martirizados S. Nereus, S. Aquileo. Pancracio fue un ciudadano romano que se convirtió al cristianismo, y que fue decapitado en el año 304, con 14 años de edad. Su nombre en griego significa literalmente "el que lo sostiene todo".
Glorioso San Pancracio, abogado especial para alcanzar salud y trabajo, interceded al Señor por mí para que logre con vuestro auxilio, el favor que deseo alcanzar para mayor gloria de Dios y de mi alma. Así sea.Fiel servidor de Cristo hasta el Martirio, alcanzadme aumento en la fe, firmeza en la esperanza y mayor fervor en la caridad y amor para con Dios y el prójimo. Suplico que, por el efecto y devoción que os profeso, me concedáis las gracias que necesito y muy especialmente salud y trabajo.
Murió mártir, decapitado c. 304 en Roma a los quince años (aprox) Nacido en Frigia, provincia romana del Asia Menor. Su padre era un noble pagano llamado Cleonio que falleció cuando el niño tenía siete años. Pancracio fue a vivir con su tío paterno, Dionisio, quien fue un excelente modelo. Se trasladaron a Roma cuando el niño tenía diez años. Dionisio y Pancracio tienen un criado cristiano que los evangeliza y los pone en contacto con el Papa. Así conocen a fondo el cristianismo y se convierten. Fueron bautizados y recibieron la comunión. Enseguida se despojaron de muchas posesiones en favor de los pobres.
El emperador Diocleciano, decretó una persecución (la última del imperio romano) contra el Cristianismo. Al poco tiempo Pancracio fue denunciado al emperador, quien conocía a su difunto padre. Le dijeron "El hijo de Cleonio de Frigia se ha hecho cristiano y está distribuyendo sus haciendas entre viles personas; además, blasfema horriblemente contra nuestros dioses".
Diocleciano mandó llamar a Pancracio y conversó largo tiempo con él, tratando de persuadirlo a que renunciase a Jesucristo. Al no lograrlo le condenó a muerte.
En el lugar del martirio Pancracio se arrodilló, levantó los ojos y las manos al cielo, dando gracias al Señor porque había llegado a ese momento.
Una vez martirizado, por la noche una noble señora, llamada Octavila, hizo recoger su cuerpo, lo embalsamó, lo amortajó con un lienzo precioso e hizo que lo entierren en un sepulcro nuevo, cerca del lugar del martirio.
La persecución de Diocleciano, La gran persecución 303-313La persecución de Diocleciano fue la más grave , pues este quiso reformar el imperio en todos los aspectos y una parte muy esencial de su política era reforzar el culto imperial. Fue instigado a ella por los césares Maximiano y Galerio; hasta ciudades enteras cristianas fueron arrasadas. Fue tan larga esta persecución que fue llamada la Era de los mártires, y entre los más célebres se cuentan varios papas, San Sebastián, San Pancracio y Santa Inés.
El Papa Vitaliano envió sus reliquias desde el cementerio de Calepodius en Roma a Inglaterra para evangelizar y para instalar en los altares. San Agustín de Canterbury dedicó la primera Iglesia de Inglaterra a San Pancracio.
Es titular de una Basílica romana. Aquí los que habían sido bautizados el Sábado de Gloria dejaban sus vestidos blancos en el domingo octava de la Resurrección (llamado Dominica in Albis). Era un acto conclusivo de la Pascua. Sobre la tumba de San Pancrasio renovaban el juramento de fidelidad a Jesucristo. Desde entonces ha sido un santo muy amado, protector de inocentes y de las víctimas del perjurio.
Convento de Santa María de Jesús La devoción que en Sevilla se tiene por el mártir cristiano es enorme. Los lunes, día de culto a la imagen, la aglomeración de público recuerda a las de Semana Santa y, además, es raro el negocio de la ciudad que no muestre su "San Pancracio"
Beato Fray Leopoldo de Alpandeire Carta Apostólica de Beatificación: Nos, con Nuestra Autoridad Apostólica, concedemos que el Venerable Siervo de Dios Leopoldo de Alpandeire, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que testimonió el misterio de Jesucristo crucificado con el ejemplo y la palabra, al ritmo humilde y orante de la vida cotidiana y compartiendo y aliviando las preocupaciones de los pobres y afligidos, de ahora en adelante pueda ser llamado Beato y que se pueda celebrar su fiesta en los lugares y, según las normas establecidas por el Derecho, el 9 de febrero de cada año, día de su nacimiento para el cielo. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Dado en Roma, junto a San Pedro el día 8 de septiembre del año del Señor 2010, sexto de Nuestro Pontificado. Benedictus, PP. XVI