70 likes | 270 Views
EL MONASTERIO DE SANTA CLARA. PRESENTACIÓN. Hola, somos Javier Escribano, Miguel Espinar, Pablo de Arriba y César Jáñez . Les vamos a contar 3 cosas: una historia titulada «Un cuento gótico», una poesía llamada «Un monasterio de locos» y un resumen de la historia del monasterio de Santa Clara.
E N D
PRESENTACIÓN • Hola, somos Javier Escribano, Miguel Espinar, Pablo de Arriba y César Jáñez. Les vamos a contar 3 cosas: una historia titulada «Un cuento gótico», una poesía llamada «Un monasterio de locos» y un resumen de la historia del monasterio de Santa Clara.
UN CUENTO GÓTICO Érase una vez unos góticos que se aburrían mucho. De repente se les ocurrió una idea: -¡Vamos a construir un monasterio! –dijo un gótico . • Nos parece bien – respondieron los demás. El gótico más rico de todos preguntó a su padre Alfonso XI si les podía financiar la obra y le enseñó el plano del monasterio, le gustó y lo financió. Cuando ya estaba terminado decidieron dejarlo en monasterio hasta que alguien ganase un concurso de vanidad. Y al final el concurso lo ganó una monja llamada Santa Clara. Después de muchos años otros góticos vinieron para ver el monasterio. Entraron y cuando salieron se desilusionaron bastante y cada uno dijo su queja: - ¡Esto no es ni la mitad de gótico que Barbie! –dijo el primero. - ¡Góticos made in China los de antes! –dijo otro. - Lo único gótico que hay aquí es Cristo en la cruz-. Decidieron volver a entrar y cuando estaban dentro se cerraron las puertas , las ventanas y se apagaron las luces. Después de esa noche no se volvió a hablar de ese monasterio. (Muchas cosas pasaron ahí dentro)
UN MONASTERIODELOCOS La reina Juana “la loca” no quería asumir, que ya su marido estaba muerto al fin. Al final loca se quedó, y la gente al monasterio se la llevó. Del monasterio no conseguía escapar, y solo salió una vez para ver a su hija emparejar. Al final sola se quedó y allí en el monasterio murió.
Resumen • Es la joya de Tordesillas y uno de los tesoros del Duero. El monasterio de Santa Clara fue, en su origen, un palacio mudéjar edificado por Alfonso XI. • Fue Pedro I en 1363 quien lo cedió a sus hijas Beatriz e Isabel para que lo convirtieran en un convento. JUANA LA LOCA Casi medio siglo penó cautiva la reina Juana I de Castilla víctima de las luchas por el trono entre su padre Fernando el católico y su esposo Felipe el hermoso. La muerte de este último posiblemente envenenado desató la locura de amor de la reina, que no tardaría en enfermar de melancolía.