360 likes | 698 Views
HUERTO ESCOLAR. QWERTYUIOPÑLKJHGFDSAZXCV BN. Lo primero que tuvimos que hacer fue quitar las malas hierbas. Y nuestros alumnos se pusieron manos a la obra con las azadas. Después de quitar las malas hierbas nos pusimos a labrar el huerto con la mula mecánica que nos prestó Don José Amable.
E N D
HUERTO ESCOLAR QWERTYUIOPÑLKJHGFDSAZXCVBN
Lo primero que tuvimos que hacer fue quitar las malas hierbas. Y nuestros alumnos se pusieron manos a la obra con las azadas.
Después de quitar las malas hierbas nos pusimos a labrar el huerto con la mula mecánica que nos prestó Don José Amable. Labramos muchos maestros con la mula mecánica aunque salga siempre el mismo en las fotos.
Este es el huerto de El Herrumblar y aquí veis a otros maestros arando Don Daniel Don José Amable
Una vez que quitamos las malas hierbas y labramos el huerto abonamos el suelo con basura ¡Ángel se daba mucha maña!
Una vez abonado lo volvimos a labrar y este es el aspecto final de nuestro huerto
Bueno nos hemos pasado un poquito.... Este si es el huerto de El Herrumblar recién labrado Y este es el huerto de Villalpardo ya labrado y cuando empezamos a sembrar con los alumnos
Cuando lo tuvimos todo preparado, la gente mayor del pueblo vino a enseñarnos como debíamos empezar a sembrar y plantar en nuestro huerto
Nuestros mayores también vinieron al colegio a contar el cuento de las habichuelas mágicas a los peques
Bueno aquí tenéis una muestra fotográfica de cómo siembran los alumnos del Herrumblar. Fijaros en como tienen que regar los pobres el huerto porque aun no tienen riego.
Y este es el huerto de Villalpardo, que no es por echarnos flores pero nos quedó muy bonito. Este es el huerto de el Herrumblar, aun quedaban muchas cosas que sembrar • Así es como nos quedó el huerto una vez plantado las lechugas, ajos, cebollas, habas, tomates, calabazas,pimientos,etc.
Y después de: labrar abonar sembrar regar y esperar nos queda...
...nos queda lo mejor recolectar En estas fotos los alumnos de 2º de Villalpardo estaban cogiendo habas, que luego nos comimos al día siguiente en el recreo.
El huerto nos dio unas calabazas estupendas. Cogimos una calabaza muy grande y tres más pequeñas. Los abuelos las prepararon de forma tradicional, con mucha azúcar. Las llevamos a una panadería para que las asaran. Mirad que aspecto tan bueno, están diciendo ¡CÓMEME!
Y nos las comimos durante el recreo, estaban ¡bueniiiisimas! D. Miguel se chupaba los dedos.