1 / 16

Política de Aristóteles para niños

Política de Aristóteles para niños. Libro I, Capítulo II (1252 a). Origen y desarrollo de la ciudad. (Edición de Salvador Rus Rufino, Tecnos, Madrid, 2004) Copyleft Rafael Robles www.rafaelrobles.com. Política de Aristóteles para niños.

laurel
Download Presentation

Política de Aristóteles para niños

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Política de Aristóteles para niños Libro I, Capítulo II (1252 a). Origen y desarrollo de la ciudad. (Edición de Salvador Rus Rufino, Tecnos, Madrid, 2004) Copyleft Rafael Robles www.rafaelrobles.com

  2. Política de Aristóteles para niños Libro I, Capítulo II (1252 a). Origen y desarrollo de la ciudad. (Edición de Salvador Rus Rufino, Tecnos, Madrid, 2004) Copyleft Rafael Robles www.rafaelrobles.com Segunda lectura con animaciones y ¡¡ ACCION !!

  3. Según el DRAE, las palabras tienen genero pero no sexo, por esta razón también es para niñas esta Política de Aristóteles

  4. y las profesoras pueden animar el diálogo Según el DRAE, las palabras tienen genero pero no sexo, por esta razón también las estudiantes y las compañeras pueden leer y dialogar Nota para el profesor: A continuación cada estudiante deberá leer una parte del texto (un estudiante diferente por cada diapositiva). Mientras lee, los compañeros deberán seguirle al mismo ritmo leyendo en silencio el texto que previamente habrá repartido el profesor a cada uno. La lectura debe ser muy lenta, muy pausada. Incluso es bueno que cada diapositiva se lea dos o tres veces antes de pasar a la siguiente. En esta primera parte los estudiantes no entenderán algunos conceptos. Se trabajará sobre ellos al final de la lectura completa. En la segunda lectura los estudiantes deberán ver todos las fotografías proyectadas a medida que se vaya leyendo. Durante la tercera lectura el profesor deberá animar el diálogo en el aula a partir de las fotografías.

  5. Capítulo II. Origen y desarrollo de la ciudad. Familia aldea y ciudad. El hombre como animal cívico Si uno presta atención desde un comienzo al desarrollo natural de los seres, podrá observar también este problema, como los otros, del mejor modo. … podrá observar … del mejor modo El desarrollo natural de los seres es ¿ un problema?

  6. En primer lugar es necesario que se emparejen los seres que no pueden subsistir uno sin otro; Tronco, recuerda que “Si uno presta atención desde un comienzo al desarrollo natural de los seres, podrá observar también este problema … del mejor modo”

  7. por ejemplo, la hembra y el macho, con vistas a la generación. … podrá observar también este problema, como los otros del mejor modo

  8. (Y esto no en virtud de una previa elección, sino que, como en el resto de animales y plantas, es natural el impulso a dejar tras de sí a otro individuo semejante a uno mismo). Tronco, este impulso “natural” empareja individuos sin distinción de sexo? Porque no observo diferencias entre los individuos de la fotografía

  9. O, por ejemplo, lo que por naturaleza domina y lo dominado, para su supervivencia. El león domina no en virtud de una previa elección, sino que como el resto de animales y plantas es natural el instinto de supervivencia que une lo que por naturaleza domina y lo dominado

  10. Porque el que es capaz de previsión con su inteligencia es un gobernante por naturaleza y un jefe natural. ….observar también este problema, como los otros, del mejor modo … ¿Lo que por naturaleza domina es un gobernante por naturaleza y un jefe natural?

  11. En cambio, el que es capaz de realizar las cosas con su cuerpo es súbdito y esclavo, también por naturaleza. El que es capaz de realizar cosas con su cuerpo lo es por “las misteriosas mariposas del alma” que tiene por naturaleza. Click si quieres saber qué son las mariposas del alma EL ARTE COMO CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Las misteriosas mariposas del alma. Metáforas en el arte y en la ciencia Antonio M. Battroç Foto publicada en http://www.rossinstitute.org/default.asp?nav=publications&content=butterfliesCD

  12. Por tal razón amo y esclavo tienen una conveniencia común. Si uno presta atención desde un comienzo al desarrollo natural de los seres, podrá observar también este problema, como los otros, del mejor modo. ¿ El amo es un gobernante por naturaleza y un jefe natural? ¿ El esclavo en la política de Aristóteles es también un súbdito del amo ?

  13. De tal modo, por naturaleza, están definidos la mujer y el esclavo. Tronco ¿Esta es la mujer y éste es el esclavo de la Política de Aristóteles?

  14. Tercera lectura, para animar el diálogo lee las siguientes diapositivas

  15. Haz click en la fotografía del “hombre de vitrubio”, y en la fotografía de Einstein, LEE LO QUE SE ABRIRÁ EN EL EXPLORER y vuelve a esta presentación que se mantiene abierta Piensa ¿ Leonardo da Vinci y Einstein fueron seres capaces de previsión con su inteligencia, gobernantes por naturaleza, jefes naturales?

  16. ¿ La mujer y el esclavo están definidos de tal modo, por naturaleza, incapaces de de ser buenos gobernantes por naturaleza y jefes naturales?

More Related