140 likes | 344 Views
«Los Casos más comunes de la Consejería». I.- El Fundamento Bíblico. I.- El Fundamento Bíblico. A .- Convierte el Alma. 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…. En su totalidad, no contiene errores. Es infalible en todas sus partes. .
E N D
«Los Casos más comunes de la Consejería»
I.- El Fundamento Bíblico A.- Convierte el Alma 7La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma… En su totalidad, no contiene errores. Es infalible en todas sus partes. Convertir: es lit. Restaurar o hacer volver.
I.- El Fundamento Bíblico B.- Hace Sabio al Sencillo. • El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. La Biblia es el testimonio fiel de Dios de quien es Él y lo que requiere de nosotros.
I.- El Fundamento Bíblico C.- Alegra el Corazón. • 8Los mandamientos de Jehová son rectos, • que alegran el corazón; Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28
I.- El Fundamento Bíblico D.- Alumbra los Ojos. • El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen. Prov. 6:23
I.- El Fundamento Bíblico E.- Provee Estabilidad. • El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Salmo 12:6 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Marcos 13:31
I.- El Fundamento Bíblico F.- Otorga Confianza. Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. La Biblia es el estándar de Dios para juzgar la vida y el destino eterno de cada persona, incluyéndonos a nosotros.
II.- Casos Comunes de la Consejería. Cuando creo que yo soy el más importante, estoy tomando el lugar del verdadero Yo Soy. (Ex. 3:14)
II.- Casos Comunes de la Consejería. A.- El Caso de la Sexualidad Distorsionada. 1.- Distorsionando la Fidelidad. (2) 2.- Distorsionando el Contexto. (3) 3.- Distorsionando Orientación. (4) 4.- Distorsionando la Regularidad. (5)
II.- Casos Comunes de la Consejería. B.- El Caso del Diagnóstico Equivocado. 1.- La Distorsión de la Envidia y la Auto conmiseración. 2.- La Distorsión de las Consecuencias del Pecado.
II.- Casos Comunes de la Consejería. C.- El Caso del Cambio a Medias. Despojarse & revestirse 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.1ª Pedro 3:9 …no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos… Hebreos 10:25 24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mt. 16:24
«Los Casos más comunes de la Consejería»