170 likes | 379 Views
Guía para Embalaje y Envío de Logística. En esta guía encontrará la forma adecuada de cómo se debe llevar a cabo El embalaje y envío de Logística y que NO se debe hacer. Guía para Embalaje y Envío de Logística. Qué no se debe hacer!. Muñeco de Intubación: Pulmones afuera.
E N D
Guía para Embalaje y Envío de Logística En esta guía encontrará la forma adecuada de cómo se debe llevar a cabo El embalaje y envío de Logística y que NO se debe hacer.
Guía para Embalaje y Envío de Logística Qué no se debe hacer! • Muñeco de Intubación: • Pulmones afuera. • - Aplastado contra los demás • elementos empacados. • -Sucio y mal acomodado para su envío.
Qué no se debe hacer! Tubos Orotraqueal para Muñeco de Intubación No se debe enviar en la logística Tubos Orotraqueales Gruesos mayores a 7.5; ya que fácilmente puede dañar el maniquí de intubación. Muñeco de Intubación Se señala con flechas las consecuencias de amontonarlo sin cuidado. Los tubos y mangueras que conectan los pulmones se encuentran torcidos y colapsados, lo cual genera daños irreparables al muñeco.
Qué no se debe hacer! Empaque de los cables del Desfibrilador, Marcapasos y Simulador: Estas imágenes muestran desorden al empacar los cables lo cual permite que se enreden y puedan romperse fácilmente, Estos cables deben organizarse y empacarse meticulosamente.
Qué no se debe hacer! Hoja de Laringoscopio Esta imagen muestra un laringoscopio El cual se rompió su bombillo desde su base, por lo tanto queda inservible; lo anterior sucede cuando este es empacada en un recipiente abierto y mal asegurado; lo cual al hacer contacto con otra logística se rompe.
Qué no se debe hacer! Ambú: Empacar un ambu depositando logística encima de este elemento permite que su mascara sea aplastada por lo tanto no sirve para dar ventilaciones. De acuerdo con lo anterior este ambu debe ser reportado como defectuoso.
Qué no se debe hacer respecto al Empaque de Logística! Cartillas en mal estado por la manera en que fueron empacadas sin precaución.
Muñecos expuestos al deterioro por su forma de empaque, sin ningún cuidado. Muñecos encima de un Desfibrilador, provocando que este presente golpes.
El cable de Conexión del Marcapaso se encuentra pegado a la pantalla, lo cual puede rayar la pantalla del desfibrilador. Estuche par tubos, cánulas y aspirador enviado sin asegurarlo.
Guía para Embalaje y Envío de Logística La forma correcta de hacerlo!! Sigamos cada una de las siguientes recomendaciones y garantizaremos el buen estado de nuestra logística.
Los muñecos se enviaran con una esponja suave y agua jabonosa, bien empacada. Una vez terminado el curso, los instructores o los Aux. de logística deberán limpiar cuidosamente cada muñeco. Jeringas, ambús, tubos y otros accesorios, pueden enviarse en recipientes de plásticos rotulados y bien organizados. Los recipientes no deben estar saturados de accesorios. Deben enviarse los elementos en forma holgada y en orden.
Los Desfibriladores deben enviarse en sus respectivos contenedores; en caso contrario pueden ir en los contenedores grandes pero con protección acolchonada a su alrededor. Los estetoscopios hacen parte vital de la Logística. Deben enviarse en su estuche protegidos. Si el curso es PALS o de Reanimación Pediátrica se enviará siempre estetoscopio pediátrico.
La forma correcta de enviar los pequeños equipos, deben ser ordenados e individualizados, incluso cada grupo de tubos y de cánulas puede atarse con una banda de caucho para que conserve el orden Las mascaras siempre deben enviarse en estuches plásticos firmes con su respectiva tapa o cubierta tal como lo muestra la anterior foto.
El cable de marcapasos debe enviarse siempre en la forma que se muestra la siguiente foto, ligeramente enrollados sobre si mismo y protegido en su estuche plástico firme con su respectiva tapa o cubierta. Los simuladores deben enviarse en su estuche; siempre desconectados de cualquier cable, verificando que estén apagados y siempre rodeados de espuma. Para cursos PALS, este es el modelo ideal de simulador a enviar, ya que tiene el modo de arritmias pediátricas. No olvidar mandar siempre una batería nueva.
En el caso que se requiera el envío de tubos orotraqueales, se deben enviar guías metálicas o de alambre pero es necesario tener en cuenta que la guía debe caber por el interior del tubo. En estos dos casos se envío una guía muy gruesa que no cabía por el interior del tubo.
El DEA siempre debe enviarse con una toalla pequeña y con una máquina de afeitar desechable. Nunca debe ir por bodega a no ser que vayan en un contenedor fuerte y protegido. Todo curso debe contar con un envío de baterías de repuesto ; para laringoscopio, DEA (que son numerosas y grandes) y Simuladores (que son cuadradas)
Empaques Las bolsas que se envíen para el embalaje al regresar de ciudades lejanas deben ser siempre muy grandes de tal manera que permitan incluso empacar las maletas de muñeco de intubación, contenedor de desfibrilador . Al terminar el curso, los instructores deben embalar la logística en las bolsas y rotularlas ; se deben enviar cinta de enmascarar suficiente para esto