1 / 5

Técnica Alexander y Coaching Ontológico. Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales.

Mu00e1s info! http://namagazine.es/producto/tecnica-alexander-y-coaching-ontologico/

namagazine
Download Presentation

Técnica Alexander y Coaching Ontológico. Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Técnica Alexander y Coaching Ontológico. Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales. mariademarcos.com TÉCNICA ALEXANDER Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales. Four Quartets by T.S. Eliot “Con la aparición de este Amor y la voz de esta Llamada No dejaremos de explorar Y el fin de toda nuestra exploración Será llegar a donde empezamos Y conocer el lugar por primera vez. Y COACHING ONTOLÓGICO

  2. La manera de pensar y sentir afecta a tu cuerpo (y viceversa) ¿Expresas verdaderamente quién eres cuando te mueves, te vistes, cuando miras, dices o callas? Arrojados a un ritmo vertiginoso en el que nos cuesta escoger entre multitud de focos lo que es verdaderamente importante para nosotros. Confusos entre mil fuegos simultáneos y alejados de un centro físico, el nuestro, en el que encontrar la paz de Ser sin más. Cuando el hacer loco cesa, surge un gran espacio para el vértigo, la cháchara incesante, el acoso de preguntas irrelevantes o la sequedad de la responsabilidad frente al gusto por la vida. Surge también la posibilidad de Ser y de practicar el Hacer para Ser que nos conecta a la Vida. El cuerpo extendiéndose a la mente, es una de ellas. “ La manera de pensar y sentir afecta a tu cuerpo (y viceversa) ¿Expresas verdaderamente quién eres cuando te mueves, te vistes, cuando miras, dices o callas? Arrojados a un ritmo vertiginoso en el que nos cuesta escoger entre multitud de focos lo que es verdaderamente importante para nosotros. Confusos entre mil fuegos simultáneos y alejados de un centro físico, el nuestro, en el que encontrar la paz de Ser sin más. Cuando el hacer loco cesa, surge un gran espacio para el vértigo, la cháchara incesante, el acoso de preguntas irrelevantes o la sequedad de la responsabilidad frente al gusto por la vida. Surge también la posibilidad de Ser y de practicar el Hacer para Ser que nos conecta a la Vida. El cuerpo extendiéndose a la mente, es una de ellas. “

  3. Incorporar la Técnica Alexander te permitirá: El movimiento es de dentro hacia fuera. Tu postura es el reflejo de tu movimiento por la vida. Distinguir y expresar física y verbalmente lo que necesitas en cada momento. Mejorar tu postura física, tu actitud y disposición ganando en salud y disfrute de la vida. Reducir el exceso de tensión muscular y mental cuando son innecesarios. Poner límites sin perder flexibilidad, especialmente cuando sientes miedo, falta de confianza o confusión. Bajar el ruido mental, apaciguar la ansiedad y conectar con tu parte más profunda a través del cuerpo. Aclarar hacia dónde quieres ir y cómo moverte en esa dirección. Aprender herramientas para mejorar tu observación, atención y auto-regulación ancladas en el control consciente del cuerpo. Practicar según tu propio ritmo en un entorno amable, alegre y seguro. “ Incorporar la Técnica Alexander te permitirá: El movimiento es de dentro hacia fuera. Tu postura es el reflejo de tu movimiento por la vida. Distinguir y expresar física y verbalmente lo que necesitas en cada momento. Mejorar tu postura física, tu actitud y disposición ganando en salud y disfrute de la vida. Reducir el exceso de tensión muscular y mental cuando son innecesarios. Poner límites sin perder flexibilidad, especialmente cuando sientes miedo, falta de confianza o confusión. Bajar el ruido mental, apaciguar la ansiedad y conectar con tu parte más profunda a través del cuerpo. Aclarar hacia dónde quieres ir y cómo moverte en esa dirección. Aprender herramientas para mejorar tu observación, atención y auto-regulación ancladas en el control consciente del cuerpo. Practicar según tu propio ritmo en un entorno amable, alegre y seguro. “

  4. Técnica Alexander + Coaching Ontólogico: Observación y autorregulación física, mental y emocional. Identifica tu reacción al estímulo: Conoce tu mapa corporal y sus implicaciones en el movimiento. Reconoce tu patrón psico-físico automatizado e inconsciente. Tómate tu tiempo antes de actuar: Muévete del automatismo a la acción consciente utilizando la atención. Desarrolla la atención plena entorno al movimiento y a la postura. Organiza tu acción: Reconoce tus obstáculos, fugas de energía y resistencias al cambio. Organiza el movimiento de tu cuerpo a través de un buen uso corporal. Integra a través de la experiencia distinciones como: Estabilidad, flexibilidad y apertura versus rigidez. Confianza y suavidad versus exceso de control. Tono muscular versus colapso. Intención versus dispersión. Plan de acción personalizado: Identifica necesidades y establece compromisos coherentes. Aplicación práctica y directa a tu vida diaria y desempeño profesional. Salud, bienestar y funcionamiento: el uso que haces de ti mismo/a. Cómo crear hábitos más saludables y sostenibles en el tiempo. Incorpora técnicas de reeducación psicofísica a la cotidianeidad 100% práctica en Sesiones Individuales Técnica Alexander + Coaching Ontólogico: Observación y autorregulación física, mental y emocional. Identifica tu reacción al estímulo: Conoce tu mapa corporal y sus implicaciones en el movimiento. Reconoce tu patrón psico-físico automatizado e inconsciente. Tómate tu tiempo antes de actuar: Muévete del automatismo a la acción consciente utilizando la atención. Desarrolla la atención plena entorno al movimiento y a la postura. Organiza tu acción: Reconoce tus obstáculos, fugas de energía y resistencias al cambio. Organiza el movimiento de tu cuerpo a través de un buen uso corporal. Integra a través de la experiencia distinciones como: Estabilidad, flexibilidad y apertura versus rigidez. Confianza y suavidad versus exceso de control. Tono muscular versus colapso. Intención versus dispersión. Plan de acción personalizado: Identifica necesidades y establece compromisos coherentes. Aplicación práctica y directa a tu vida diaria y desempeño profesional. Salud, bienestar y funcionamiento: el uso que haces de ti mismo/a. Cómo crear hábitos más saludables y sostenibles en el tiempo. Incorpora técnicas de reeducación psicofísica a la cotidianeidad 100% práctica en Sesiones Individuales

  5. “ Ni ayer ni mañana; aquí y ahora Nuevos modos de hacer para Ser, en un mundo que nos acoge temporalmente La Técnica Alexander es una técnica para un uso adecuado de la estructura física y mental que potenciará tu rendimiento profesional, tu entrenamiento físico así como tu salud, en las diferentes etapas de tu vida. Experimentarla junto al Coaching Ontológico te permitirá: En la Técnica Alexander encontré un espacio para ser. Me conmueve profundamente la conexión tan rápida y directa, tan sencilla, que soy capaz de encontrar a través de ella. La guía tan clara que aparece dentro de mí aún en momentos -y sobre todo en momentos- de gran confusión. Sebastián Ortiz. Conectar con las necesidades del momento presente, incorporando un método para atenderlas con el menor esfuerzo físico y mental. Gestionar las situaciones mientras ocurren. Reacción (automática) vs. Decisión (consciente). Desarrollar una relación respetuosa y auténtica contigo mismo/a. Aprender a generar respuestas creativas para hacer frente a las dificultades. Responsabilidad. www.mariademarcos.com maria@mariademarcos.com +34 625 07 93 91 ¿TRABAJAMOS JUNTOS? “ “ Ni ayer ni mañana; aquí y ahora Nuevos modos de hacer para Ser, en un mundo que nos acoge temporalmente La Técnica Alexander es una técnica para un uso adecuado de la estructura física y mental que potenciará tu rendimiento profesional, tu entrenamiento físico así como tu salud, en las diferentes etapas de tu vida. Experimentarla junto al Coaching Ontológico te permitirá: En la Técnica Alexander encontré un espacio para ser. Me conmueve profundamente la conexión tan rápida y directa, tan sencilla, que soy capaz de encontrar a través de ella. La guía tan clara que aparece dentro de mí aún en momentos -y sobre todo en momentos- de gran confusión. Sebastián Ortiz. Conectar con las necesidades del momento presente, incorporando un método para atenderlas con el menor esfuerzo físico y mental. Gestionar las situaciones mientras ocurren. Reacción (automática) vs. Decisión (consciente). Desarrollar una relación respetuosa y auténtica contigo mismo/a. Aprender a generar respuestas creativas para hacer frente a las dificultades. Responsabilidad. www.mariademarcos.com maria@mariademarcos.com +34 625 07 93 91 ¿TRABAJAMOS JUNTOS? “

More Related