80 likes | 124 Views
Mu00e1s info! http://namagazine.es/producto/te-enfrentas-a-una-decision-importante-toma-una-decision/
E N D
¡Toma una decisión! Entrenamiento para la toma de decisiones eficaces. Tomar decisiones cuesta principalmente porque no disponemos de herramientas para fundamentarlas Marcos Escamilla Coach Estratégico ¡Toma una decisión! Entrenamiento para la toma de decisiones eficaces.
¿Por qué nos cuesta tanto tomar algunas decisiones? 4 motivos principales 1 2 3 4 Miedo al fracaso. El miedo al fracaso no viaja solo. En la mayoría de los casos, sino en todos, está asociado a nuestros miedos anticipatorios inconscientes -al miedo a lo que ocurrirá si consigo tal o cual resultado-; y al miedo al cambio -a salir de la zona de confort- y a sus consecuencias en la vida futura. Tendencia a procrastinar. Tendencia a aplazar sistemáticamente la toma de decisiones. Procrastinar no es tan sólo elegir algo placentero sobre algo que no tienes ganas de hacer, es elegir cualquier otra cosa en lugar de lo que sabes que deberías estar haciendo. Sentimiento de culpa. La culpa está íntimamente relacionada con el miedo a salir de nuestra zona de confort. Lo lógico sería revisar por qué sentimos culpa por esa situación y si realmente eso sigue teniendo vigencia para nosotros o lo venimos arrastrando absurda e innecesariamente (como tantas otras cosas). Pérdida del status quo. La sensación de creer que la estabilidad en la que vivimos desaparecerá. Dentro de un hábito, literalmente el cerebro se encuentra en piloto automático, y la parte que toma la decisión se encuentra feliz en pausa. ¿Por qué nos cuesta tanto tomar algunas decisiones? 4 motivos principales 1 2 3 4 Miedo al fracaso. El miedo al fracaso no viaja solo. En la mayoría de los casos, sino en todos, está asociado a nuestros miedos anticipatorios inconscientes -al miedo a lo que ocurrirá si consigo tal o cual resultado-; y al miedo al cambio -a salir de la zona de confort- y a sus consecuencias en la vida futura. Tendencia a procrastinar. Tendencia a aplazar sistemáticamente la toma de decisiones. Procrastinar no es tan sólo elegir algo placentero sobre algo que no tienes ganas de hacer, es elegir cualquier otra cosa en lugar de lo que sabes que deberías estar haciendo. Sentimiento de culpa. La culpa está íntimamente relacionada con el miedo a salir de nuestra zona de confort. Lo lógico sería revisar por qué sentimos culpa por esa situación y si realmente eso sigue teniendo vigencia para nosotros o lo venimos arrastrando absurda e innecesariamente (como tantas otras cosas). Pérdida del status quo. La sensación de creer que la estabilidad en la que vivimos desaparecerá. Dentro de un hábito, literalmente el cerebro se encuentra en piloto automático, y la parte que toma la decisión se encuentra feliz en pausa.
Todas las decisiones que hemos tomado y que nos han puesto donde estamos, ¿han sido las mejores? ¿Cuántas veces hemos intentado, sin obtener tan buenos resultados, empezar, retomar o terminar aquel proyecto? ¿Por qué no podemos conseguir los objetivos personales y/o profesionales que nos proponemos? ¿Realmente todo funciona como queremos? ¿Por qué tantas veces nos equivocamos, postergamos indefinidamente o nos llenamos de excusas -realistas y no tanto- para no decidir? Todas las decisiones que hemos tomado y que nos han puesto donde estamos, ¿han sido las mejores? ¿Cuántas veces hemos intentado, sin obtener tan buenos resultados, empezar, retomar o terminar aquel proyecto? ¿Por qué no podemos conseguir los objetivos personales y/o profesionales que nos proponemos? ¿Realmente todo funciona como queremos? ¿Por qué tantas veces nos equivocamos, postergamos indefinidamente o nos llenamos de excusas -realistas y no tanto- para no decidir?
Somos las decisiones que tomamos Cuando alguien se pregunta: ¿Cómo he llegado a esto?, debería mirarse en el espejo para ver al responsable y, de paso, repasar la larga lista de elecciones que ha tomado hoy, ayer, la semana pasada, el mes pasado y/o los últimos años. Con cada decisión que tomamos o no -porque “no decidir” también significa tomar una decisión-, la vida toma una dirección que a veces coincide con lo que queremos, otras veces se acerca y otras tantas está en las antípodas de aquello. Tomamos decisiones todo el tiempo, pero... ¿sabemos cómo las tomamos? Somos las decisiones que tomamos Cuando alguien se pregunta: ¿Cómo he llegado a esto?, debería mirarse en el espejo para ver al responsable y, de paso, repasar la larga lista de elecciones que ha tomado hoy, ayer, la semana pasada, el mes pasado y/o los últimos años. Con cada decisión que tomamos o no -porque “no decidir” también significa tomar una decisión-, la vida toma una dirección que a veces coincide con lo que queremos, otras veces se acerca y otras tantas está en las antípodas de aquello. Tomamos decisiones todo el tiempo, pero... ¿sabemos cómo las tomamos?
¡Toma una decisión! Una metodología aplicable a cualquier decisión a la que te enfrentes. La metodología utilizada es en base a un lienzo. Dentro del mismo lienzo irás rellenando los distintos apartados. La finalidad es tener en un mismo lienzo todos los aspectos necesarios para tomar la decisión correcta: 1 2 3 Datos clave. Aspectos que influyen directamente en tu vida, al margen incluso del motivo de la decisión, ya que las cosas importantes en la vida de uno son independientes a cualquier decisión. También será el mo- mento de añadir esos límites necesarios para plantear cualquier decisión y estu- diar el peor escenario posible. Análisis. Costes vinculados a la decisión, tanto los de hacer la acción, cómo los de no hacer la acción y el análisis de escenarios. En el análisis de escenarios se plantearán las probabilidades reales de cada posibilidad. Filtros. Repercusión de esa decisión: escena- rios, límites y una serie de filtros per- sonales que son imprescindibles para que una decisión pueda ser considerada como buena. Una única sesión. Duración total de 2 horas. Nota: Esta metodología, basada en aspec- tos cuantitativos, cualitativos sólo funcio- na con decisiones de tipo binario hacerlo / no hacerlo, por lo que si la decisión conlle- va más de una opción, se deberá realizar la metodología para cada una de la opciones. ¡Toma una decisión! Una metodología aplicable a cualquier decisión a la que te enfrentes. La metodología utilizada es en base a un lienzo. Dentro del mismo lienzo irás rellenando los distintos apartados. La finalidad es tener en un mismo lienzo todos los aspectos necesarios para tomar la decisión correcta: 1 2 3 Datos clave. Aspectos que influyen directamente en tu vida, al margen incluso del motivo de la decisión, ya que las cosas importantes en la vida de uno son independientes a cualquier decisión. También será el mo- mento de añadir esos límites necesarios para plantear cualquier decisión y estu- diar el peor escenario posible. Análisis. Costes vinculados a la decisión, tanto los de hacer la acción, cómo los de no hacer la acción y el análisis de escenarios. En el análisis de escenarios se plantearán las probabilidades reales de cada posibilidad. Filtros. Repercusión de esa decisión: escena- rios, límites y una serie de filtros per- sonales que son imprescindibles para que una decisión pueda ser considerada como buena. Una única sesión. Duración total de 2 horas. Nota: Esta metodología, basada en aspec- tos cuantitativos, cualitativos sólo funcio- na con decisiones de tipo binario hacerlo / no hacerlo, por lo que si la decisión conlle- va más de una opción, se deberá realizar la metodología para cada una de la opciones.
¿Te enfrentas a una decisión importante? Entrenamiento práctico e integrador Necesiten hacer frente a una deci- sión que exige valentía. Quieran conocerse a sí mismas y conocer sus verdaderas prioridades. Deseen tomar la decisión correcta a través de una eficaz metodología frecuentemente utilizada en otras áreas como la economía o la propia investigación científica. Para todas aquellas personas que... Deja de postergar y de postergar-te: ¡toma una decisión! ¿Te enfrentas a una decisión importante? Entrenamiento práctico e integrador Necesiten hacer frente a una deci- sión que exige valentía. Quieran conocerse a sí mismas y conocer sus verdaderas prioridades. Deseen tomar la decisión correcta a través de una eficaz metodología frecuentemente utilizada en otras áreas como la economía o la propia investigación científica. Para todas aquellas personas que... Deja de postergar y de postergar-te: ¡toma una decisión!
Soy alguien que ha decidido cambiar su vida, no por cansancio ni aburrimiento sino por vo- cación, porque he encontrado aquello en lo que creo que soy realmente bueno. Siempre hubo un aspecto que me llamó mu- cho la atención, y era saber cómo se debía sentir un profesional cuando trabaja directa- mente con personas. Cómo se siente un coci- nero tras ser felicitado por un plato o un ma- sajista cuando acaba con una contractura. Esa sensación de satisfacción, de haber ayudado a alguien, de haber creado valor a una persona. Partiendo de esta inquietud decidí hacerme coach, para trabajar con personas. Marcos Escamilla Coach Estratégico Soy alguien que ha decidido cambiar su vida, no por cansancio ni aburrimiento sino por vo- cación, porque he encontrado aquello en lo que creo que soy realmente bueno. Siempre hubo un aspecto que me llamó mu- cho la atención, y era saber cómo se debía sentir un profesional cuando trabaja directa- mente con personas. Cómo se siente un coci- nero tras ser felicitado por un plato o un ma- sajista cuando acaba con una contractura. Esa sensación de satisfacción, de haber ayudado a alguien, de haber creado valor a una persona. Partiendo de esta inquietud decidí hacerme coach, para trabajar con personas. Marcos Escamilla Coach Estratégico
Toma esa decisión que hace tiempo estás postergando y afróntala de forma cierta en dos horas de tu vida INSCRIPCIONES Marcos Escamilla +34 696 433 779 marcos@escamillacoach.com info@escamillacoach.com escamillacoach.com Toma esa decisión que hace tiempo estás postergando y afróntala de forma cierta en dos horas de tu vida INSCRIPCIONES Marcos Escamilla +34 696 433 779 marcos@escamillacoach.com info@escamillacoach.com escamillacoach.com