100 likes | 895 Views
El juicio de las naciones. Evangelio según San Mateo, capítulo 25, versículos del 31 al 46. Evangelio según San Mateo capítulo 25, versículos del 31 al 46. 31. "Cuando el Hijo del Hombre vuelva en su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará sobre su trono de gloria,
E N D
El juicio de las naciones Evangelio según San Mateo, capítulo 25, versículos del 31 al 46
Evangelio según San Mateocapítulo 25, versículos del 31 al 46 • 31. "Cuando el Hijo del Hombre vuelva en su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará sobre su trono de gloria, • 32. y todas las naciones serán congregadas delante de Él, y separará a los hombres, unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos. • 33. Y colocará las ovejas a su derecha, y los machos cabríos a su izquierda. • 34. Entonces el rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Evangelio según San Mateo, capítulo 25, versículos del 31 al 46 • 34. Entonces el rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre • 35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis;36. estaba desnudo, y me vestisteis; estaba enfermo, y me visitasteis; estaba preso, y vinisteis a verme".37. Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis ….. • 40. Y respondiendo el rey les dirá: "En verdad, os digo: en cuanto lo hicisteis a uno solo, el más pequeño de estos mis hermanos, a Mí lo hicisteis".41. Entonces dirá también a los de su izquierda: "Alejaos de Mí, malditos, al fuego eterno; preparado para el diablo y sus ángeles.42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis".44. Entonces responderán ellos también: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
los más pequeños • 45. Y Él les responderá: "En verdad, os digo: en cuanto habéis dejado de hacerlo a uno de éstos, los más pequeños, tampoco a Mí lo hicisteis".46. Y éstos irán al suplicio eterno, • mas los justos a la eterna vida".