110 likes | 528 Views
El Devenir. Desde el punto de vista de: Heráclito. Devenir = CAMBIO. Heráclito: S e basaba en un principio filosófico y el mundo “Nada es estable”. En la Naturaleza no existe Nada estable, T odo fluye, Nada permanece. Ejemplos:. En tiempos remotos
E N D
El Devenir Desde el punto de vista de: Heráclito
Heráclito: Se basaba en un principio filosófico y el mundo “Nada es estable”
En la Naturaleza no existe Nada estable, Todo fluye, Nada permanece
En tiempos remotos la medicina en la época prehispánica en la medicina: El médico indígena creía en el origen divino de la enfermedad y de la muerte, aunque trataba de encontrar una razón física de las cosas o etiología, observando los fenómenos de la naturaleza, para obtener una explicación racional de la causa generadora de la enfermedad.
En la actualidad la medicina: La medicina ha sufrido una transformación radical, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de actuación de los profesionales de esta ciencia que, en nuestros días, pueden curar enfermedades que antes eran mortales, creando unas expectativas de vida muy grandes. Estos avances se manifiestan en los métodos de diagnóstico, en la terapéutica médica y quirúrgica, e incluso en la medicina preventiva.
la religión (Tiempos Remotos) La religión fue uno de los elementos más importantes en la vida de las culturas de Mesoamérica, quienes creían que entes superiores gobernaban el universo. Cada civilización tenía sus propios dioses, sus costumbres y su mitología. La cosmogonía azteca, por ejemplo, planteaba la teoría de los cinco soles y la necesidad de sacrificar a los seres humanos en rituales de adoración a sus deidades. Los mayas, por otra parte, relataban en el Popol Vuh la historia de Hunahpú e Ixbalanqué, héroes que dieron origen al Sol y a la Luna.[1]La religión politeísta de los pobladores prehispánicos provocó la enorme valoración de la guerra como un medio para satisfacer las exigencias de prisioneros para el sacrificio ritual.
Religión en la actualidad: La mayoría de religiones suelen tener una parte de conocimiento exotérico y otra esotérico. El lado exotérico de la religión se refiere a un conocimiento que es público, inteligible y accesible. El lado esotérico se refiere a aquella parte que es secreta o discreta, críptica, o a la que se accede por mecanismos jerárquicos de confianza entre sus miembros.
En nuestro entorno existen sucesos, acontecimientos, objetos, creencias, formas de vida que las vamos modificando de acuerdo a nuestras necesidades o cambios ideológicos.