270 likes | 442 Views
El resplandor de Dios es la luz de vida y de conciencia que revela la divinidad de todo cuanto existe. Lo Absoluto es la presencia infinita de todas las cosas que se halla mas allá de todo tiempo y espacio, completa, perfecta e íntegra y para siempre.
E N D
El resplandor de Dios es la luz de vida y de conciencia que revela la divinidad de todo cuanto existe.
Lo Absoluto es la presencia infinita de todas las cosas que se halla mas allá de todo tiempo y espacio, completa, perfecta e íntegra y para siempre. Cuando se descubre Lo Absoluto, todos los puntos de vista desaparecen, y queda la omnipresencia, manifestándose de Eso que lo Sabe Todo por el sólo hecho de que Es Todo.
Cuando eliminamos las nubes, que ocultan el sol, nos percatamos de la Presencia divina en todo lo que existe y surge la Realización.
“La Divinidad está siempre latente y presente”. Maestro Desoto.
Esto nos indica que no es necesario estudiar la verdad y aprender muchas cosas, ni aparentar otrasyhacer grandes esfuerzos, sino que hemos de desprendernos de lo que no es verdad, de lo que es falso y luego ser lo que somos.
Desprendiéndonos de lo que no es verdad, para Realizar el Ser. 1.-La ambición espiritual es un gran obstáculo a vencer. Hemos de realizarnos o iluminarnos no como algo personal y egoísta, sino por amor y por el bien de toda la humanidad.
Se puede evitar el desarrollo de un ego espiritual si nos damos cuenta de que la evolución espiritual no es el resultado de los esfuerzos y deseos de llegar a ser tal o cual cosa, o de demostrar que se sabe tal otra, sino la consecuencia de la Gracia de Dios, que se manifiesta al encontrar un alma pura, con una conciencia cristalina y limpia, que puede, por ello, reflejar el amor y la bondad divina.
2.- Adorar a los personajes, las fechas, los tiempos y los lugares que aquellos visitaron, no nos realiza ni eleva nuestro nivel de conciencia. El turismo espiritual solo sirve al ego, no al Ser. !Vivir las enseñanzas de esos grandes Seres, sí nos sirve! La Divinidad no necesita de adulación, ni nos ayudará más porque lo hagamos.
Si oramos o alabamos con la finalidad de conseguir algún beneficio, estamos equivocados. La alabanza es solo expresar y dar amor incondicional a Lo divino, que nos enaltece, eleva y conecta por sí mismo. La adulación empobrece al que la recibe, cuando hay palabras para describir lo impronunciable, se degrada. Contra el elogio no hay defensa.
3.- El ego del puritanismo es, en esencia, enjuiciamiento, y éste está desprovisto de compasión, amor o perdón. Los puritanos se vuelven duros, despiadados o castigadores. Escudándose en el ego que se siente justo, virtuoso, ejemplar, recto y poseedor de la verdad. Se manifiesta a través de la vergüenza, el enjuiciamiento, la condena, la culpa y el temor y tiene como objetivo conseguir castigos.
4.- Renunciar a la pretensión de conocer y saber (ego sabiondo) Permanecer con una mente abierta a conocer, a descubrir, a saber. Erradicar: Eso ya lo sé…. Aunque entregamos naturalmente al torrente de conciencia todo lo aprendido y vivido, nos podemos quedar apegados al contenido, al recuerdo del contenido que ya es parte del pasado. El presente está siempre libre y vacío para manifestar la Presencia, la conciencia, la sabiduría, conexión, vida, verdad, gozo y plenitud.
Si nos entregamos al hecho de que no hay nada más que conquistar, nada que conseguir o en lo cual pensar, entonces se acaba la incesante molestia de los deseos, necesidades y presión del tiempo y aplicamos vivir el Ser continuamente. 5.- !No quiero nada, no espero nada, no deseo nada, no tengo expectativas de nada!
6.- Instinto de supervivencia integrado en la mente: miedo inseguridad, enfado. El ego se perpetúa y nos hace creer que es indispensable para preservar la vida, organizando y controlando la misma para asegurar este hecho. Nos hace sentir no reconocidos, no valorados, abandonados, que podemos dejar de existir y lo que puede dejar de existir es el ego que ha usurpado la identidad real.
7.-El orgullo, el sistema de creencias y los dogmas. Los preconceptos impiden el camino auténtico del Uno, de Dios, del Todo. Con esa proyección, le decimos a Dios cómo debe actuar, al Universo cómo debe ser, a las Conciencias Superiores cómo deben llevar a cabo el Plan Divino, en vez de recibir puros Su voluntad. !Puede ser, puede no ser!
8.-Renunciar a ser el que tiene que opinar sobre todo. Aprender a guardar silencio y a oír a los demás. Dejar de juzgar, dirigir, controlar, corregir. Como iniciad@comprometid@, ya no esta obligado a continuar con estas tareas y, a cambio, las pone en manos de la justicia divina. Desarrollar la amabilidad, la aceptación y la fluidez. 1
9.- Renuncia a ser severo o estricto. Las creencias o puntos de vista rígidos, estrictos, o severos impiden el avance espiritual. Aun cuando parezcan correctas y justificadas, ejerces como juez de los demás y de la vida. Amar y respetar toda forma de vida, ser amigable, amable y bienintencionado con todo lo que existe. !Ve la vida en bondad!
Recuerda: Existe una sola manera de purgar una acto negativo por un comportamiento equivocado: el Cambio. Aplicar la frase mágica: !En ese momento aparentaba ser lo correcto, parecía una buena idea!
El infierno es ese estado que se genera dentro del ser humano cuando se enfrenta aquello que es amor, paz, serenidad, armonía, silencio a todo lo que no es amoroso, pacífico, armonioso, silencioso. Es lo que surge de este enfrentamiento.
La iluminación o la Realización se logra y realiza en el momento presente. No tiene nada que ver con: • la historia vivida, • dónde hayamos nacido, • los tiempos o la generación, • los acontecimientos del mundo en el momento de estar encarnados, • los conocimientos adquiridos, • no tiene que ver con las Enseñanzas recibidas, • o haber estado junto a un Maestro.
Tiene que ver con: Las enseñanzas vividas de ese gran Maestro. Con saber quién soy y para qué estoy aquí y mantener esa certeza de forma continua en nuestra vida. Vivir en un estado de: Neutralidad, aceptación, conciencia, gratitud, amor, pureza, reverencia, humildad, honestidad, gozo y paz. La vivencia de emociones de: Confianza, optimismo, perdón, comprensión, voluntad, serenidad, plenitud, conexión divina o sentimiento de unidad con todo lo Creado.
Reflejos de un Ser realizado. 1.- Humildad, simplicidad, amor, compasión y paz. 2.- Evita que le ensalcen, le adulen, le elogien, le rindan culto a su personalidad. 3.- Evita y huye de controlar a los demás, aunque le entreguen el control en sus manos, porque confían y abren sus corazones a él o ella. No usa la persuasión ni la coerción jamás.
4.- No se apropia del conocimiento, porque sabe que no es suyo, sino de Dios y tampoco fuerza su integración, pues sabe que se recibe libremente por el estado de conciencia.
5.- No mide su Realización por los seguidores o no y así como las personas ingresan a la Enseñanza, son libres de dejarla cuando quieran.
6.- Toda persona podría ser discípulo de un verdadero Ser realizado por su exquisitez, no por lo que diga de sí mismo ni las poses espirituales que exponga.
Tarea para el año 2013 Renunciar a: • 1.-La ambición espiritual ( Purificarnos para que la Gracia Divina se manifieste por amor a la humanidad, al Plan Divino y a la Conciencia Suprema) • 2.- A adular y a buscar la adulación. (¿Por qué o para qué hago esto?) • 3.- Al Puritanismo, a ser severo o estricto a creer o sentirse más puros, mejores personas y más perfectos que los demás. • 4.- Al ego sabiondo, para vaciar la mente. • 5.- A decirle a Dios cómo hacer las cosas. Orgullo espiritual. • 6.- Renunciar a ser el que tiene que opinar sobre todo y comprometerse al silencio y respeto. Practicar: • 1.- No espero nada, no quiero nada, no tengo expectativas de nada. • 2.- Puede ser, puede no ser. • 3.- Veo la vida en bondad y perfección divina. • 4.- Dios, el Universo y el mundo son bondadosos conmigo. Retiros: • Los retiros se abren a realizarse tanto en CB como en otros lugares, realizando en el año 2 retiros de 48 hrs. mínimo y tantos como quiera de 24 horas, informando fechas y lugares a los supervisores. Incluyen meditación de contemplación dos veces al día, en los retiros de 48 hrs.
Práctica “El sol de la Realización”