180 likes | 302 Views
F I E S T A D E. L A E P I F A N Í A. “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas. Sigamos la ESTRELLA de nuestro Belén. Plaza de la Basílica de Belén.
E N D
F IE S T A D E LA E P I F A N Í A “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas
Sigamos la ESTRELLA de nuestro Belén Plaza de la Basílica de Belén
Mt 2,1-12 Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. Belén
Jerusalén Como en tiempo de los magos, hoy las estrellas también brillan No clic ¿Creemos que la luz de Dios es mayor que nuestros pesimismos?
Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo.
No clic Los poderosos se inquietan ante una Luz que viene de los de abajo Sólo los humildes ven la LUZ de Dios
Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: "y tú, Belén, tierra de judá, de ningún modo eres la más pequeña entre los príncipes de judá; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo israel."
Para Dios, lo “pequeño” es lo grande Mons. Fouad (patriarca latino de Jerusalén)Llamada a la PAZBelén 2012 No clic La pequeñez de Jesús debe presidir en la Iglesia
Entonces Herodes llamó a los magos en secreto y se cercioró con ellos del tiempo en que había aparecido la estrella. Y enviándolos a Belén, dijo: Id y buscad con diligencia al niño; y cuando le encontréis, avisadme para que yo también vaya y le adore.
Todos somos llamados a dar homenaje al Rey Niño (Salmo71) No clic Pero sólo los limpios de corazón saben ADORAR Restos del palacio de Herodes en Belén
Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría.
La estrella de Dios siempre ilumina nuestro CAMINO No clic Nos lleva hacia el Rey-Niño, y hacia el niño que somos todos nosotros
Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.
Le ofrecieron: oro como a REY, incienso como a DIOS, y mirra como a HOMBRE mortal Lo que ofrecemos a los hermanos, lo damos a Dios
Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro camino.
Después de ver al NIÑO, el camino de vuelta es NUEVO La novedad no está en cambiar sólo la imagen de Dios, sino también nuestra imagen (A. Volpini)
Tú, Señor, que en estos días nos has dado tu LUZ abundante, haz que se note en nuestra vida
Monjas de St. Benet de Montserratstbenet@benedictinescat.comwww.benedictinescat.com/montserrat