60 likes | 231 Views
TERCER DÃA: MarÃa, Servidora. Canto: Como MarÃa Una vida entregada, u n camino por hacer, c ompartiendo la esperanza, e l dÃa a dÃa, el trabajar Y codo a codo caminar. Acoger como MarÃa l a palabra de Jesús q ue genera nueva vida y nos invade con su luz. COMO MARÃA DE NAZARET
E N D
TERCER DÍA: María, Servidora. Canto: Como María Una vida entregada, un camino por hacer, compartiendo la esperanza, el día a día, el trabajar Y codo a codo caminar. Acoger como María la palabra de Jesús que genera nueva vida y nos invade con su luz. COMO MARÍA DE NAZARET QUEREMOS DECIR SI, SI A LA VIDA ENTREGÁNDOLA A LA GENTE COMO UN DON. Celebramos la vida juntos en comunidad. la palabra crea espacios para abrir el corazón y surja de nuevo el perdón. Y mostrar como María el rostro humano del Señor implicando nuestras vidas a crear fraternidad. MONICION: El evangelio de Lucas nos habla del “SI” que cambió la historia de la humanidad. Un “SI” que esboza también la personalidad de la Virgen. De María sabemos realmente poco, pero aquello que sabemos lo recibimos de sus propios labios: “He aquí la esclava del Señor. Así se define, en contraste con nuestro deseo de dominio, de ser los primeros, de ser servidos antes de servir.
Lecturas BíblicasJuan 2,1-12 (Bodas de Caná) Lucas 1,34-38 María respondió al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo de cubrirá con su sombra, por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios. Dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra. Y el ángel, dejándola se fue.
Comentario. María acepta la voluntad de Dios expresando la total disponibilidad a su servicio al exclamar “Soy la servidora del Señor”. En su vida, María siempre estuvo atenta y disponible al servicio ante las necesidades de los hombres. El SI de María la convierte en Madre del Salvador y es expresión de un constante si durante su vida, de apertura, encuentro y contemplación de la palabra, que le hace salir con prontitud y disponibilidad a servir a sus hermanos. Servir es responder con acciones concretas a las necesidades humanas, es pensar en el otro y comprometerse con él. María esta atenta a lo que acontece a su alrededor, es sensible a las situaciones difíciles que vivimos e intercede ante Dios para decirle: • No tienen trabajo. • No tienen pan. • No tienen justicia. • No tienen casa. • No tienen amor. • No tienen salud. • No tienen libertad. • No tienen esperanza. Reflexión y diálogo: ¿Cuáles son las necesidades que captamos como mas urgentes en los demás? ¿Qué iniciativas tomamos para servir? ¿ Cómo hacer para que toda nuestra vida sea servicio?
Peticiones Para que cada ser humano , desde su filosofía y desde su religión, aporte su granito de arena para la edificación de un mundo más justo y más humano. Oremos Para que valoremos con humildad las cualidades que de Dios hemos recibido, y pongamos nuestros carismas al servicio de los hermanos. Oremos. Para que por intercesión de María, el mundo encuentre caminos de justicia y de paz. Oremos Para que por intercesión de la Virgen María, se aumente nuestra fe y reavive nuestra esperanzay ningún obstáculo nos desvíe del servicio a los hermanos. Oremos
Oración Señora de la fidelidad, Madre del servicio sincero: Tú que conoces la voz imperceptible del Espíritu. Tú que conoces el grito de los atribulados. Tú que permaneces servicial y disponible. Tú que cuidas a todos los desterrados. Señora de la generosidad, Madre de la misericordia: Llegue hasta ti el clamor del pueblo. El llanto de los hijos de la tierra, El silencio de los sin voz, el miedo de los amenazados, La vida segada por la violencia. Y como ser Madre es dar vida, danos la vida, que es tu Hijo resucitado. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Canto: Madre de nuestro pueblo MADRE DE NUESTRO PUEBLO LOS HOMBRES ABREN EL CORAZÓN, QUIEREN LLAMARTE MADRE, EN PALABRAS Y EN SU CANCIÓN. Madre te llaman los pobres, pobres sin pan ni calor, pobres sin libro en las manos, pobres sin una ilusión. Madre te llama el que sufre penas de llanto y dolor, penas de verse oprimido penas que evoca el amor.